Subcampeones de Madrid en Infantil masculino

20 mayo 2019

El título del femenino no fue el único gran resultado del fin de semana para la cantera. El Infantil «A» masculino de Movistar Estudiantes se metió en la final y logró un meritorio segundo puesto que, además de premiar el esfuerzo durante esta temporada, da acceso al Campeonato de España.

Subcampeones de Madrid en Infantil masculino

Movistar Estudiantes consigue mandar a todos sus equipos a los Campeonatos de España. El Infantil «A» masculino, con una Final Four de mucho nivel, venció a Alcorcón Basket en semifinales y, en la final, no pudo con el eterno rival, un escalón por encima del resto de equipos de Madrid.

Pasado el primer minuto, los estudiantiles le cogieron el ritmo a la Final Four. En la semifinal, guiados por un espectacular Andrés Mayo (26 puntos), barrieron a partir del tercer cuarto hasta el 75-63 final, con buenas actuaciones también de Santiago Rodríguez y Ramón Fabián (24 puntos y 21 rebotes entre los dos).

El Real Madrid C.F., un rival recurrente en esta temporada 2018-19, se planteaba como otra montaña que escalar para este equipo que no ha dejado de crecer. De nuevo Andrés Mayo fue el mejor (19 puntos), aunque al descanso ya se habían distanciado los blancos. Al final, un 108-64 que demuestra que, efectivamente, los de José Luis Alderete siguen con su progresión.

En el Campeonato de España tocará seguir demostrándolo ante rivales fuertes. La experiencia previa de la Minicopa, un punto a favor para empezar a construir.