
Pese que no compiten de manera oficial hasta categoría U16, la Federación Española de Baloncesto suele reunir a jóvenes talentos infantiles y cadetes de primer año en los parones del baloncesto de formación en nuestro país, para que los futuros representantes de nuestra selección nacional vayan adquiriendo experiencia en torneos internacionales.
Este verano, del 18 al 21 de agosto, las Selecciones Españolas U14 tendrán su primera gran parada de formación con la disputa en Slovenj Gradec (Eslovenia) del Torneo BAM 2016, en el que estarán presentes tres jugadores de Movistar Estudiantes.
HÉCTOR ALDERETE, EN CATEGORÍA MASCULINA
En categoría masculina, nuestro representante será Héctor Alderete, habitual ya vistiendo la camiseta de la selección, que vivirá su segunda convocatoria del verano, puesto que ya disputó en Melilla un torneo con la U15 a las órdenes de Javier Zamora.
Alderete será ahora uno de los líderes de la U14 que luche por el título en Eslovenia. Entrenados por José María Panadero, se enfrentarán a Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Hungría.
MARÍA TORRES Y CRISTINA MATO, CON LA U14 FEMENINA
Por su parte, en categoría femenina, la gran temporada de Movistar Estudiantes en categoría infantil, subcampeonas de España, ha tenido recompensa en forma de convocatoria con la selección U14, en la que encontramos dos representantes del conjunto colegial.
Se trata de María Torres y Cristina Mato que, a las órdenes de David Barrio, se enfrentarán a Italia y Serbia antes de la ronda final.