Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Duele perder un partido asi”

1 mayo 2019

Berrocal no negó que la derrota de Movistar Estudiantes ante Unicaja deja al equipo en una “situación crítica”, aunque “dependemos de nosotros”. “Duele perder un partido así”, explicó, valorando que “el equipo está unido”. Los jugadores también hablaron. Hakanson: “tenemos confianza”. Lampropoulos: “nos ha faltado energía”. Whittigngton “no hemos controlado el rebote ofensivo”.

«Duele perder un partido asi”

Berrocal

Valoración general

Felicitar a Unicaja por la victoria. Hemos jugado un partido serio pero nos ha penalizado mucho el inicio del tercer cuarto, que nos ha obligado a empujar más en defensa. Nos ha penalizado ahí el rebote ofensivo suyo.

No hemos acertado en ataque, fallando bastantes triples, pero a pesar de eso ha sido un partido un poco diferente.

Nos queda recuperarnos, quedan 4 partidos en los que no hay que mirar contra quién. Hemos mejorado en defensa, esperamos recuperar a algún jugador para esos encuentros, y tenemos que mirar a la cara a esos cuatro partidos.

Preguntas

¿Mantiene el equipo la cabeza fría? ¿Aspectos positivos de hoy?
El equipo está unido, hasta el final. Duele mucho perder un partido que como este, con bajas, se ha afrontado bien. Hay que hacer cosas que son difíciles pero vamos a hacer el esfuerzo por conseguirlo. El equipo hoy ha mejorado en defensa y esperamos recuprar jugadores.

¿Cuándo volverán Gentile y Brizuela?
Es pronto para saber si estarán para los siguientes partidos, Gentile solo lleva un día, Brizuela está haciendo piscina. Si llegan será una ayuda. Pero hasta que no se acerque más el próximo partido no sabremos. No esperamos incorporaciones.

¿Cómo definiría la situación?
La situación es crítica pero aun está en nuestras manos, quedan cuatro partidos, somos 7 equipos implicados. Evidentemente los rivales son fuertes, pero lo positivo es que depende de nosotros.

Etou y la defensa
Es un jugador físico, algo en lo que tenemos carencias, cada vez está más implicado y sabe más cómo jugamos. Hoy ha sido importante en partes del partido y nos da cosas que faltaban en rebote y defensa. Es un arma más.


Jugadores:

Ludde Hakanson: «la defensa ha sido mejor, la confianza la tenemos y creo que podemos luchar todos los partidos que quedan»


Fotios Lampropoulos: «nos ha faltado energía en el último cuarto”


Shayne Whittington: «Hemos fallado muchos tiros y no hemos controlado el rebote ofensivo»


Rival

Luis Casimiro

La clave ha sido nuestra mayor solidez en defensa y rebote en el segundo tiempo, y defender mejor el pick&roll. El rebote, sobre todo ofensivo, nos dio más confianza para jugar con más solidez.

No estábamos tan tranquilos, se podía transmitir eso pero Movistar Estudiantes lograba ponerse a 5-4 y ha habido momentos donde nos hemos precipitado. Pero hemos sabido mantener la solidez.