Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Final Four: La presión y el acierto del rival pudieron con nosotros (70-85)

10 junio 2024

El conjunto estudiantil no pudo con su rival y se quedó a las puertas del ascenso.

Final Four: La presión y el acierto del rival pudieron con nosotros (70-85)

Movistar Estudiantes llegaba a su día ‘D’. En juego el billete para el ascenso a ACB. En el Madrid Arena nos esperaba en la final de la Final Four ICG Força Lleida. El conjunto estudiantil doblegó en las semifinales a Grupo Ureta Tizona Burgos; por su parte, los catalanes eliminaron a Longevida San Pablo Burgos.

Nikola Rakoćevic fue finalmente, por decisión técnica, el descarte para este partido. Johnny Dee, baja en el día de ayer por su reciente paternidad, volvió a la convocatoria. Pedro Rivero optó por el quinteto habitual, iniciando con Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen, el mismo que este sábado en la semifinal.

No comenzó el encuentro de la mejor manera, poniendo Lleida un parcial de 0-9 en cuatro minutos. Los ilerdenses hicieron mucho daño en el juego interior y Pedro Rivero tuvo que parar el partido con 6:17 por jugar. El primer punto de Movistar Estudiantes no llegó hasta los seis minutos de juego, en un tiro libre anotado por Ferrando, aunque seguíamos 1-16 por debajo. La clave estaba en la defensa ante un Lleida lanzado. Finalmente, el conjunto colegial terminó el primer cuarto muy por debajo, 10-25.

El rebote iba a tomar especial importancia, pues Movistar Estudiantes no conseguía hacerse poderoso bajo los aros, algo que aprovechó ICG Força Lleida para poner aún más tierra de por medio. La afición colegial intentó levantar el ánimo de los suyos, que no consiguieron acertar en sus lanzamientos. A falta de tres minutos, el Estu encajó otro parcial doloroso de 0-13 con un Kuath haciendo mucho daño en la pintura. Esa hemorragia la detuvo Cáffaro en una falta antideportiva en la que anotó los dos tiros libres correspondientes, y posteriormente Dee con un triple. Aún así, la distancia al descanso era amplia a favor del rival, 21-52.

Cambió el quinteto Pedro Rivero a la vuelta del entretiempo. Wintering, Leimanis, Alonso, Rodríguez y Cáffaro saltaron de inicio. Leimanis, el más acertado de los estudiantiles en los primeros instantes del tercer cuarto con cinco puntos fue expulsado al señalar el colegiado dos faltas técnicas. A partir de ahí, el Estu prendió la mecha con varios aciertos consecutivos en lanzamientos de tres, sobre todo por medio de Dee, que llevaba al término del tercer cuarto 19 puntos, 48-72.

Diez minutos tendría Movistar Estudiantes para intentarlo. Con todo salieron al parqué los pupilos de Pedro Rivero y a pesar del buen hacer en ataque con los triples de Johnny Dee, Lleida propuso una defensa férrea muy complicada de superar. En los últimos minutos Movistar Estudiantes redujo por debajo de 20 la distancia, pero ya era insalvable. La presión y un buen ICG Força Lleida pudieron con nosotros, 70-85.

Muchas gracias a la afición por su incansable apoyo durante toda la temporada. Nos caemos, nos levantamos. Volveremos. Todos juntos.


Los números

Movistar Estudiantes (10-11-27-22)

Wintering (3), Leimanis (5), Sola (-), Murphy (3), Larsen (-) – quinteto inicial – Ferrando (9), Alonso (), Dee (25), Suárez (-), Rodríguez (), Nzosa (2) y Cáffaro (12).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Johnny Dee

El escolta fue el MVP del equipo con 25 puntos, 3 asistencias y 21 de valoración.