
El primer cuarto marcó el devenir del partido en cuanto al ritmo: con muchísima anotación y canastas fáciles para locales y visitantes. Los colegiales disfrutaban de pequeñas rentas que mantuvieron en toda la primera parte, con alguna alternancia.
Movistar Estudiantes estaba en su salsa, con los triples entrando y un intercambio de canastas muy cómodo. Alec Brown y Edgar Vicedo como máximos protagonistas, pero con todos aportando, llevaron a una ventaja buena al descanso, +7, por encima de los 50 puntos ambos equipos.
El tercer cuarto comenzó igual y los de Salva Maldonado tomaron más ventaja, llegando a estar más de 10 arriba. Herbalife Gran Canaria, a base de experiencia, iba a minar esa ventaja, y comenzó en el final de este tercer periodo.
Restaron, restaron… y se pusieron por delante (83-82, minuto 33), pero contestó inmediatamente Darío Brizuela, para dar paso después a Sylven Landesberg, que irrumpió con fuerza en el partido.
Movistar Estudiantes retomó ventajas, hasta 7 puntos tras un parcial de 0-8 (83-90), y comenzaron los nervios en ambos equipos. En el partido ultraanotador, iba a decidir un veterano: Eulis Báez. Dos triples clave fueron decisivos para la victoria canaria.
Alec Brown fue el más destacado con 18 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Edgar Vicedo, con la misma valoración, hizo su mejor partido en lo que va de temporada. Por parte local, Ondrej Balvín fue el más destacado con 20 de valoración.