Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: El duelo de campeones del mundo se queda en casa (88-80)

16 enero 2022

Movistar Estudiantes se llevó un importante triunfo ante Bàsquet Girona, en el regreso a las pistas un mes después. Con Javi Beirán llevando el mando del partido y protagonizando un gran duelo de campeones del mundo con Marc Gasol, los colegiales supieron reaccionar.

LEB: El duelo de campeones del mundo se queda en casa (88-80)

Partido importante, de los grandes, con muchísima expectación y un rival potente delante. Los veteranos de Movistar Estudiantes lideraron el triunfo ante Bàsquet Girona, especialmente en la máxima a favor de los catalanes. Nacho Martín, Edwin Jackson y Javi Beirán asomaron para asegurar un partido muy vistoso.

Tras unos primeros momentos de poca anotación, Movistar Estudiantes consiguió las primeras ventajas en un primer cuarto que pasó a ser trepidante. Muchos frentes abiertos en anotación y una máxima de 11 puntos para empezar liderando.

Los siguientes diez minutos, los de Jota Cuspinera los pasaron en su mayoría más cerca de los 10 de diferencia, incluso llegando a superarlos. Gracias a un buen parcial comandado por Máximo Fjellerup, con la ayuda del omnipresente Marc Gasol, apretaba el marcador antes del descanso. 45-41.

Tras el descanso, los visitantes terminaron por dar la vuelta al marcador con una canasta de Josep Franch. Movistar Estudiantes reaccionó, aunque Bàsquet Girona seguía sumando desde el triple, llegando a una máxima de 7 puntos (55-62). Edwin Jackson y Nacho Martín le daban la vuelta de nuevo con un parcial de 8-0.

Con la tranquilidad de haber controlado esa oleada del ataque gironí, los colegiales pusieron de nuevo la directa en el último cuarto. Parcial de 10-1 en el arranque y, desde ahí, controlando en el marcador a un rival que no se dio por vencido en ningún momento.

Una canasta de Kevin Larsen, estelar en la recta final, ponía un +8 a menos de 1 minuto del final que sentenciaba el encuentro. Al final, 88-80, en un partido en el que brillaron los veteranos.

Próximo partido, miércoles 19 (20:30h) ante Levitec Huesca, de nuevo en el WiZink Center.

El MVP

Controló el partido, anotó y cargó el rebote como nadie. El partidazo de Javi Beirán terminó con 17 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias para 34 de valoración.

Muy bien acompañado en la anotación por Edwin Jackson (18p., 4r., 2as., 17val.) y Kevin Larsen (13p., 2r., 3as., 12val.). Adams Sola (7p., 3r., 1as., 2rob., 12val.) y Nemanja Djurisic (7p., 4r., 2as., 1tap., 11val.), también por encima de los 10 en valoración.

Rueda de prensa postpartido