Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Lucha en el barro (62-66)

29 marzo 2022

Sufrida victoria, de las de bajar al barro y tirar de oficio, de Movistar Estudiantes en la cancha del UEMC Real Valladolid. Llegó a estar 14 abajo en la primera mitad, protagonizó un espectacular parcial de 5-21 en el tercer cuarto, para llegar a un final ajustado. El 62-66 supone la 21ª victoria de la temporada y mantener el empate en el liderato de la LEB Oro con el Covirán Granada antes de que llegue el doble enfrentamiento en el WiZink Center contra los nazaríes: el domingo 3 la final de Copa Princesa, y el domingo 10 el partido de Liga.

LEB: Lucha en el barro (62-66)

Ocho años después regresaba Movistar Estudiantes a una cancha histórica, y lo hacía con Faggiano, Dee, Sola, Larsen y un vallisoletano como Nacho Martín.

Intercambio de parciales en un inicio alocado y sin demasiado acierto: 2-4, 5-8, 11-8… y tiempo muerto de Jota.

No fue efectivo: los locales estaban lanzados, más metidos en el partido: 20-12 al finalizar el primer cuarto.

Tocaba rotar, iniciaba el segundo otro quinteto diferente: Arroyo, Urtasun, Beirán, Djurisic y Dos Anjos. Sumaban el brasileño y el navarro, pero respondía con eficiencia el UEMC Real Valladolid: 26-19.

Gota a gota, parecía ir volviendo Movistar Estudiantes al partido: 31-26 tras gancho de Djurisic. La dureza pucelana recibía el castigo de las faltas personales, algo que no aprovecharon los colegiales para sumar desde el tiro libre, mientras los de casa se venían arriba: 38-27. Tiempo muerto.

Tímida reacción ante un equipo que llegó a estar 14 arriba: 45-34 al descanso. 

Arrancaban la segunda mitad Faggiano, Urtasun, Sola, Djurisic y Larsen; y fue el danés en quien se apoyó Movistar Estudiantes para el parcial 0-4 tras cuatro minutos: 45-38.

Las sensaciones eran otras en un Pisuerga muy caliente. Técnica al banquillo local; Pucela en bonus: aprovechaba los tiros libres Urtasun: 45-42 en el ecuador de este tercer cuarto.

Casi seis (6) minutos tardó en llegar la primera canasta del UEMC Real Valladolid tras el descanso.

Movistar Estudiantes lo aprovechó para darle la vuelta al partido: un triple de Sola empataba a 47; Dee ponía por delante 50-51, Martín el 50-53… en resumen, un parcial 5-21 en este cuarto para llegar 50-55 al último cuarto.

Otro partido. Puntos con cuentagotas, pero ahora con Movistar Estu por delante: 52-60 tras cuatro minutos, importante triple de Nacho Martín. ¿Definitivo? No, para nada.

No se rendían los vallisoletanos: Pantzar lo ponía otra vez en dos puntos (58-60). Tiempo muerto de Jota a 3:55.

Quemaba la bola, buscaban a Larsen: 58-62 a dos minutos. Inmediata respuesta pucelana, 60-62… y falta técnica a Sergio de la Fuente. Anotaba el tiro libre su ex compañero Nacho Martín y en la jugada posterior Faggiano: 60-65 a minuto y medio. 

Un minuto y medio eterno, con UEMC Valladolid sumando tiros libres, pero eso sí, de uno en uno: 62-65 a falta de 21 segundos. Tiempo muerto. Calma. Oficio. Un tiro libre más, ahora de Faggiano. Ahora sí que sí. Estaba hecho: 62-66.

Sufriendo, pero Movistar Estudiantes llega a la Copa de la Princesa empatado (21-5) con el Covirán Granada en el liderato de la LEB Oro.

Ahora toca afrontar el doble reto contra los nazaríes: el domingo 3 la final de Copa [ENTRADAS], y el domingo 10, el encuentro de Liga [ENTRADAS]. Ambos en el WiZink Center, arropados por la sufridora afición colegial. Pero primero… a recuperarse de este duro martes.


Movistar Estudiantes (12-22-21-11)

Faggiano (5), Dee (4), Sola (3), Martín (9), Larsen (16) – quinteto inicial- Dos Anjos (2), Stoilov (-), Domínguez (-), Urtasun (13), Arroyo (4), Beirán (2), Larsen (8).

Estadísticas completas.


El MVP: Kevin Larsen

Otra vez (y van…) el danés fue el faro de Movistar Estudiantes: 16 puntos con un 7/10 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres, además de 5 rebotes para 18 de valoración. Importante también la aportación de Alex Urtasun: 13 puntos para el navarro.


Cuspinera: «al descanso hemos tenido claro que o igualábamos el nivel físico o nos iban a seguir sacando del campo»

Dar la enhorabuena a los chavales, es una victoria importantísima en un partido que se había puesto muy complicado y hemos tenido carácter para sacarlo.

Ha sido muy duro desde el principio, con la llegada de Paco García Valladolid había cambiado, sobre todo en defensa, que propiciaba jugar a campo abierto. Lo sabíamos, pero aun así nos han sorprendido y sacado físicamente del partido. Venimos de jugar hace 48 horas pero no es excusa, su nivel defensivo nos ha exigido el máximo y en la primera parte no hemos encontrado opciones. Ha sido logro irnos solo 11 abajo por cómo estaba yendo el partido, hemos sobrevivido.

Hemos hablado de cómo trabajar cada balón, salir de los bloqueos para encontrar opciones claras de atacar, algo más que encontrar a Larsen cerca del aro. Al descanso hemos tenido claro que o igualábamos ese nivel físico o nos iban a seguir sacando del campo. Y lo hemos conseguido, dejando a Valladolid en 5 puntos defendiendo también nosotros. Probablemente hemos aprovechado su cansancio de la primera mitad, pero lo teníamos más claro.  Hemos logrado bloquear su ataque e irnos con una pequeña ventaja.

Cuando han vuelto a atacarnos con penetraciones se han puesto a dos, pero hemos mantenido la calma para seguir trabajando en defensa y darle continuidad a las situaciones de ataque. Esa escasa renta de cuatro puntos que nos llevamos nos sabe a gloria y la victoria en un partido tan duro tiene para mi mucho valor.