Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: el Ferrándiz se lleva la victoria (75-65)

16 marzo 2024

Movistar Estudiantes con un mal segundo y tercer cuarto no puede con la gran afición alicantina. 

LEB Oro: el Ferrándiz se lleva la victoria (75-65)

Movistar Estudiantes viajó hasta Alicante para enfrentarse a un HLA Alicante que se encontraba muy bien posicionado en la liga (séptima posición a 2 victorias de los colegiales). El centro de tecnificación de Alicante estaba a reventar para apoyar a los suyos y los de Madrid sabían que sería un duro partido en el que tenían que entrar con intensidad desde el inicio.

Pedro Rivero hizo algunos cambios en el quinteto inicial y salieron a la pista Wintering, Leimanis, Sola, Carrera y Larsen. Los de Movistar Estudiantes salieron con una gran intensidad defensiva y con acierto en el tiro de tres de la mano de Wintering y Leimanis que lograron poner en los primeros 5 minutos del encuentro una ventaja de +11 en el marcador (2-13). Tras dicho parcial, los colegiales -que en este encuentro vestían de negro-, estuvieron casi 2 minutos sin anotar, hasta que una canasta de Kevin Larsen volvió a dar confianza al equipo. Finalizó el cuarto 9-20. 

En el segundo cuarto, Alex Murphy estrenó el marcador poniendo el 9-22; pero tras ello, vino la sequía en el ataque de Movistar Estudiantes. Los locales la aprovecharon para marcarse un parcial 5-0 obligando a parar el partido al técnico estudiantil. Saliendo del tiempo muerto, los de Alicante marcaron un triple que les acercó a 5 en el marcador. Rodríguez y Murphy respondieron para volver a alejarse en el marcador, pero obtuvieron rápida respuesta por parte del equipo local. Pese a que Rivero cambió el quinteto al completo, el desacierto y las pérdidas marcaron el final del segundo cuarto, en el que los estudiantiles solo lograron anotar un tiro libre y que aprovechó el local para ponerse por encima en el marcador. Al ecuador del partido el luminoso anunciaba 29-27.

El tercer cuarto comenzó con una canasta de Kevin Larsen; recibiendo rápida respuesta de los de HLA Alicante que con dos triples de Gudmunsson, una canasta y un tiro libre de Davidson y una canasta de Barro, pusieron la máxima en el marcador para los locales +9. Pedro Rivero paró el partido, pero no dio el resultado esperado; le siguió un parcial 9-3 que acrecentó la ventaja de los locales a +17. El técnico estudiantil se vió obligado a volver a parar el partido, con un mejor resultado esta vez: dos tiros libres de Leimanis y un triple de Ferrando. El entrenador local pidió tiempo muerto automáticamente. En los últimos minutos del tercer cuarto, los estudiantiles de la mano de Kevin Larsen y Branden Frazier, lograron acercar distancias y poner en 54-43 el resultado final.

El último cuarto comenzó con la misma dinámica, los locales estaban en su salsa y Movistar Estudiantes le costaba mucho anotar. El Ferrándiz como sexto jugador, acallaba a los aficionados de Movistar Estudiantes que pese al resultado, seguían animando sin parar. Los de HLA Alicante lograron el +15 (64-49) cuando el marcador anunciaba 5:50 minutos para el final del partido. Pero Alec Wintering logró acercar al marcador a 8 a falta de 3 minutos para el final. Pero los de HLA no iban a dejar escapar el partido y junto con su gran afición lograron mantenerse por encima en el marcador. Al final del partido el marcador anunció 75-65.

Movistar Estudiantes con un mal segundo y tercer cuarto no puede con la gran afición alicantina.

Los de Movistar Estudiantes viajarán hasta Ourense para enfrentarse al Club Ourense de Baloncesto el próximo sábado 23 de marzo a las 19:00h.  El próximo partido en casa se jugará el domingo 31 de marzo, a las 18:30h ante Amics Castelló. ENTRADAS DISPONIBLES.


Los números

Movistar Estudiantes (20-7-16-22)

Wintering (13), Leimanis (12), Sola (5), Carrera (-), y Larsen (12) – quinteto inicial- Ferrando (3), Frazier (6), Rakočević (3), Murphy (4), Rodríguez (2), Suárez (5), y Nzosa (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Toms Leimanis

El letón fue el mejor del partido con 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración.