Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Palencia fue muy superior en la segunda parte (73-83)

8 enero 2023

Movistar Estudiantes mostró dos caras muy diferentes ante Zunder Palencia, y en una segunda mitad donde la intensidad y la energía fueron visitantes, se dejó el partido. 73-83 y 11-4 en LEB Oro.

LEB: Palencia fue muy superior en la segunda parte (73-83)
Sin Atencia, por lesión, y con el joven del EBA Álex Montero en la convocatoria, salieron de inicio Leimanis, Jorgensen, Hughes, Demétrio y Larsen. Un triple del danés abría el marcador (3-0). Sumaban ambos equipos de tres en tres: 6-3. 
Muy intensos y concentrados en defensa, los colegiales aportaban más recursos a su repertorio ofensivo: 12-6, Larsen. Zunder Palencia mostraba que su liderato no era casualidad y apretaba el marcador (13-11) primero, lo igualaba después (16-16).

Tres tiros libres de Leimanis (19-16), gancho de Rozitis (19-18), triple de Jawara (22-18), Domínguez sobre la bocina… el primer cuarto terminó con un vistoso 24-18.
 
Salía bien Movistar Estudiantes al segundo, con Rubén Domínguez al «uno»: canasta del gaditano para el 28-18 y el tiempo muerto de Rivero. El parcial 0-5 del Zunder Palencia provocó que fuera Javi Rodríguez el que parara el partido un par de minutos después: 30-23.
Si el primer cuarto fue el de la anotación a lo loco y los dos equipos corriendo, en este el ritmo era más pausado (que no menos intenso). Se sentía más a gusto así el equipo morado, que volvía a entrar de lleno en el partido: 30-25. Rompía el parcial, con paciencia, un triple de Leimanis (33-25). Tira y afloja, pero algo más fluido el ataque palentino, que ponía el partido al descanso en un ajustado 37-34.
Sola por Leimanis, Jorgensen al «uno», para empezar la segunda parte. Golpeaban primero los castellanoleoneses: 40-39. Movistar Estudiantes se agarraba a Larsen para aguantar sus embestidas, pero Wintering les dio la primera ventaja: 42-43. Y ya no la soltarían. 

El guión ahora era otro: Palencia llevaba la iniciativa, Movistar Estudiantes buscaba la respuesta: 46-48. No la encontraba: tiempo muerto con 48-52 en el marcador a 3:27 para acabar este mal tercer cuarto.
La desventaja era corta, pero para los colegiales parecía una losa. El ambiente se cargaba, con un público que discrepaba con decisiones como la antideportiva de Jawara o la técnica a Leimanis. La desventaja crecía con un parcial de 0-10. Jorgensen casi sobre la bocina para creer: 50-62 . Eso sí, el parcial del cuarto fue un claro 13-28. 
No empezaba bien el último cuarto, con canasta palentina y técnica a Javi Rodríguez, por protestar una falta poco clara: 50-66. Había tiempo: triple de Jawara para que temblaran los cimientos del WiZink: 53-66. 
Rozitis se hacía fuerte en la pintura para obligar a Movistar Estudiantes al más difícil todavía, 55-70 quedando seis minutos. No pintaba la cosa a remontada épica, precisamente. 2+1 de McGrew, 57-74.
Lo intentaban los colegiales a la desesperada, sin paciencia, cometiendo errores que no perdonaba un Palencia muy serio: 59-79 a falta de tres minutos. Dio tiempo a maquillar un poco, pero no para más: 73-83.
Con este resultado, Movistar Estudiantes se queda con 11-4, empatado en la tercera plaza de la LEB Oro con el ICG Força Lleida; y pierde la posibilidad matemática de disputar la final de la Copa de la Princesa.

7905 espectadores en el WiZink Center, incluyendo más de 200 hinchas desplazados desde Palencia.

Rueda de prensa

Javi Rodríguez:

«Ha habido dos partes muy diferenciadas, en la primera hemos sido un equipo solido con buena baloncesto que ha defendido con la intensidad que el partido requería. En la segunda parte han subido su nivel de intensidad y energia, nos hemos hecho cada vez más pequeños: no estoy contento con el equipo incluyéndome a mi»

«Podemos perder obviamente contra un gran equipo n si son mejores, pero nuestra intensidad y energia de la segunda parte no correspondia a lo que el partido requería. Palencia hoy ha sido mejor equipo que nosotros porque han dado un paso más en la segunda parte para darle ese nivel de dureza y nosotros hemos desconectado quince minutos».

«Nuestros momentos malos son muy malos, dejamos de hacer todo lo que sabemos, mucho bote, no hacemos los sistemas, el tercer cuarto ha sido todo lo contrario del primero en lo ofensivo y lo que más me preocupa, defensivo».

«En la segunda parte hemos dado una sensación de debilidad que no se merecen los aficioandos, el club y nosotros mismos. Es una imagen que no nos podemos permitir».


Fotos

LEB vs Zunder Palencia