Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Momento para demostrar cómo queremos acabar»

18 abril 2019

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, explicó que el equipo sabe «de la importancia del partido» del domingo en Burgos y que es el momento de que demuestre «dónde quiere estar y cómo quiere acabar». Para ello, «no hay relajación» y será clave que, como antes Cafés Candelas Breogán lo más importante «para poder competir en momentos cruciales de la temporada como ahora es la defensa».

«Momento para demostrar cómo queremos acabar»

¿Cómo está yendo la semana de entrenamientos?

Bien, llevamos ya un par de semanas entrenando bien, junto al buen resultado del pasado fin de semana que nos anima a todos a seguir trabajando igual.

Sabemos de la importancia del partido del domingo en Burgos y lo estamos preparando con ilusión y ganas. Se nota que se acercan los momentos finales de la temporada y la gente tiene mucha energía.

Esa energía se notó en el último partido, ¿temes relajación o el equipo es consciente de que debe seguir haciendo las cosas así?

Espero que el equipo esté concentrado, en este momento de la temporada todo lo hecho hasta ahora ya hay que dejarlo atrás. No sirve. Hay que centrarse en lo que tienes, y tienes 6 semanas con 7 partidos.

El equipo tiene que demostrar dónde quiere estar y cómo quiere acabar. Si quiere estar en esta Liga, y si quiere estar en esta Liga, si quiere que sea cuanto antes mejor. O si quiere mirar hacia arriba.

En estos momentos, si un equipo está relajado va a sufrir, y pienso que Movistar Estudiantes tiene claro y me lo demuestra cada día en los entrenamientos que no hay relax. Y ahora eso hay que demostrarlo en el partido.

En los partidos anteriores se vio la importancia de estar concentrados desde el salto inicial…

Concentrados los 40 minutos. Contra Cafés Candelas Breogán empezamos bien, pero lo mantuvimos. En la media parte teníamos muy presente el partido de San Sebastián.

Eso es un empujón, no queríamos que se repitiera otra vez y por eso tuvimos 40 minutos de mucha intensidad. Eso espero que sirva para tener claro el camino en lo que resta de temporada.

En esa línea, la defensa en este último partido fue buena, ¿será también clave en Burgos?

Movistar Estudiantes nos estamos moviendo en anotación en números parecidos a los de este día, pero la gran diferencia para poder competir en momentos cruciales de la temporada como ahora es la defensa.

Y debemos estar concienciados de que ese es el camino a seguir, cuantos más minutos estés  a mayor nivel en defensa, más opciones tienes de ganar.

Comentabas tras la victoria ante Cafés Candelas Breogán que otros jugadores que estaban aportando menos sumaron más, ¿esperas continuar en esta línea?

Lo importante es que todo el mundo aporte atrás. Contra Breogán, Whittington estaba tocado del tobillo y forzó el tobillo, pero en anotación se sumaron otros jugadores que estaban aportando menos puntos como Caner-Medley o Suton. Eso ha pasado durante parte del año, en San Sebastián fue, por ejemplo, Cook.

Hay nivel en ataque para que en un momento dado cualquiera aporte puntos, pero donde debemos aportar es atrás, eso es lo más importante.

Sobre el San Pablo Burgos, ¿qué destacarías?

Es un equipo que ha cambiado mucho, ves el primer partido que jugamos contra ellos y los 4 titulares de entonces ya no están, y han llegado otros 4 nuevos. Eso ha aumentado su nivel, sin ninguna duda.

Pienso que están jugando bien, en casa – aunque perdieron contra Obradoiro – están muy bien, muy duros. Es un rival con dos victorias más que nosotros, y es como todo: acercarnos pasa por ganar allí.

Va a ser un partido duro porque son un equipo muy grande, con «tres», «cuatros» y «cincos» muy grandes, por lo que controlar el rebote será muy importante.