Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pedro Rivero en la previa del quinto partido de Playoff de LEB Oro

29 mayo 2024

Pedro Rivero, técnico de Movistar Estudiantes, hace la previa del quinto partido de playoff del equipo LEB Oro ante Real Betis Baloncesto.

Pedro Rivero en la previa del quinto partido de Playoff de LEB Oro

Pedro Rivero, técnico de Movistar Estudiantes, hace la previa del quinto partido de playoff del equipo LEB Oro ante Real Betis Baloncesto.

Pedro, ¿qué valoración das de los dos encuentros de la eliminatoria de playoff en Sevilla?

Pedro Rivero: «La valoración que hacemos evidentemente no es buena. Pero hay que mirar un poquito más allá y ver exactamente por qué no ha sido buena. Llegamos a la conclusión de que ellos han tenido un punto más de agresividad que nosotros. Hemos perdido respecto a los dos partidos en casa. Es verdad que eso siempre te lo da a jugar en casa: ese punto extra de agresividad, de confianza, de estar con tu gente. Y luego, nosotros hemos estado bastante desacertados, hemos tenido porcentajes malos que por cómo es nuestro equipo nos hace tener ciertas dudas. Somos un equipo que en el momento en el que nos conectamos y se conectan tres o cuatro jugadores, ayuda a que luego en la parte defensiva tengamos un poco más de consistencia. Dentro de lo que es un playoff, es normal que ellos puedan estar un poquito más agresivos allí, igual que nosotros lo estuvimos aquí».

Centrándose uno en lo positivo, ¿qué es lo mejor que hace el equipo en estos encuentros?

Pedro Rivero: «Los dos días sin estar bien en porcentajes ni en toma de decisiones, ni cometiendo algún error que no habíamos cometido antes, estuvimos vivos en mucha partes, volvimos al partido varias veces. En el tercer partido, nos ponemos por delante y la ventaja cambia en cuestión de un minuto. Teniendo en cuenta que no estuvimos finos, ni bien, fuimos capaces de competir en momentos».

Estáis acostumbrados a un gran porcentaje en tiros de tres, ¿fue determinante el bajo porcentaje del último partido para el resultado?

Pedro Rivero: «Sí, creo que son tiros que queremos hacer. No vamos a renunciar a ninguno de ellos el próximo día, porque si tenemos que jugar de una manera es que nuestros tiradores consigan esos tiros. Y si no tienen el día, no tienen el día. Pero no vamos a quitarle tiros a Johnny, no vamos a quitarle tiros a Francis, ni nadie que sean sus tiros naturales. Tenemos que seguir consiguiendo que sean así de liberados, luego el partido nos llevará donde sea».

¿En qué os vais a centrar esta semana en los entrenamientos? ¿Estáis haciendo muchos reajustes?

Pedro Rivero: «Hay que ver exactamente en la parcela defensiva qué es lo que nos ha provocado algún rebote ofensivo de más de lo que habíamos controlado aquí. A partir de ahí vamos a centrar la semana en subir un punto la agresividad en algunas cosas. También tenemos que confiar en que eso nos ha traído hasta aquí. A partir de ahí, también me repito que nuestros tiradores siendo más agresivos tengamos alguna posesión más para poder llegar jugando un poquito más rápido».

Real Betis Baloncesto nunca ha ganado esta temporada en Madrid. ¿Qué tipo de partido esperas?

Pedro Rivero: «El mismo que han hecho en esta eliminatoria. Es verdad que ellos nos han cambiado los emparejamientos. A nuestro base lo defiende Joaquín, han sido un poco más agresivos en el bloqueo directo… Yo creo que eso les ha ido bien e irán por esa parte y nosotros tenemos que poner por encima el nivel y que el partido vaya por nuestro lado».

El Real Betis Baloncesto se mostró muy acertado en los partidos en Sevilla, pero el quinto es en casa. ¿Cómo vamos a tener que jugar este último para llevarnos la serie?

Pedro Rivero: «Partir desde la agresividad defensiva que necesitamos y luego trasladar eso a los primeros segundos de las posesiones. Ser agresivos también de manera ofensiva, si queremos jugar a más posesiones como hemos hecho otras veces se van a cometer errores. Pero es un día para ser valientes, agresivos, concentrados. Ser valientes, al final. Estos partidos van de muchos pequeños detalles, pero evidentemente los quintos partidos va de un nivel físico muy alto y de una capacidad de tomar buenas decisiones».

El WiZink dictará sentencia. ¿Qué mensaje le mandáis a la afición?

Pedro Rivero: «Nos han empujado siempre. Habrá momentos malos que nos ayuden. Al final, cuando la gente está muy metida alrededor nuestro siempre lleva el jugador a una línea de pase extra, a un pequeño esfuerzo más aunque ya vayan muy justos. Y eso es lo que necesitamos».

 

Entrevista completa en YouTube.