Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pedro Rivero y Johnny en la previa de los primeros partidos de Playoff de LEB Oro

15 mayo 2024

Pedro Rivero, técnico de Movistar Estudiantes, y Johnny Dee, jugador del equipo, hacen la previa de los primeros partidos de playoff del equipo LEB Oro ante Real Betis Baloncesto. 

Pedro Rivero y Johnny en la previa de los primeros partidos de Playoff de LEB Oro

Pedro Rivero, técnico de Movistar Estudiantes, y Johnny Dee, jugador del equipo, hacen la previa de los primeros partidos de playoff del equipo LEB Oro ante Real Betis Baloncesto.

Una vez acabada la liga, ¿qué valoración hacéis de la temporada regular?

Pedro Rivero: «Bueno, pues la verdad es que hasta este punto de la temporada, yo estoy contento, en particular con el rendimiento del equipo. Sí que nos podemos poner algún pequeño «pero» en algún momento de la temporada, ya sea por las lesiones que tuvimos o porque no pudimos competir algunos partidos que nos hubieran dado una posibilidad de un ascenso directo, pero en líneas generales, contento con el equipo.»

Johnny Dee: «Fue una temporada muy larga, pero hubo momentos muy buenos y algunos momentos difíciles para mí mi lesión. Pero creo que estamos en nuestra mejor forma y bien.» 

 

Johnny, ¿cómo te sientes en el parqué tras tu vuelta estos partidos?

Johnny Dee: «Me siento muy bien. Los últimos dos partidos fueron muy importantes para mi forma y mi ritmo y ahora estoy listo para los playoffs.» 

 

¿Cómo está el equipo para afrontar los playoffs? How is the team going into the playoffs?

Pedro Rivero: «Pues un poco como comenta Johnny, creo que llegamos en un buen momento, con todo el equipo recuperado, entrando él ya en los últimos partidos. Al final el que los lesionados vuelvan al grupo no solamente por su estado físico, sino anímico, para todos nos ayuda y creo que estamos en un buen momento.»

 

Pedro, el año pasado conseguiste el ascenso con Zunder Palencia previo paso por playoffs. ¿Cómo vive un entrenador estas semanas?

Pedro Rivero: «Pues con ganas, con ganas porque la liga se hace larga y todos estamos deseando que llegue ese momento. Es verdad que luego cuando te metes en el playoff, vienen los días muy seguidos y no da tiempo para casi nada. Pero con ganas, con ganas porque lo que te decía, hemos tenido semanas agridulces con muchísimos problemas y ahora que nos encontramos bien, queremos que lleguen los partidos importantes.»

 

¿Esperas un Betis más fuerte que en la liga regular?

Pedro Rivero: «Yo espero un Betis más asentado. Ellos han tenido una temporada también difícil, con muchos cambios de jugadores, altibajos por lo que ha pasado, que bueno, pues que han tenido que modificar muchas cosas durante la temporada. Pero han encontrado un grupo regular y yo creo que más allá del juego que hacen, creo que se lo están pasando bien y se están reivindicando. Y por eso son un equipo difícil.»

¿Qué destacaríais de Real Betis Baloncesto y de Movistar Estudiantes?

Pedro Rivero: «Pues mira, yo creo que Betis es un equipo que tiene jugadores con mucha hambre, jóvenes con mucha progresión y que han encontrado su ritmo de juego. Es verdad que tiene sus exteriores como Joaquín Rodríguez, Faggiano, son protagonistas; pero han encontrado ese bloque en el que juegan todos entre 28 y 30 minutos, y eso te permite acertar y fallar sin mucha responsabilidad. Yo creo que eso es lo que les hace muy peligrosos. Y respecto a nosotros, al final tenemos una plantilla muy larga y tenemos que poner un ritmo alto 40 minutos constantemente para contrarrestar eso, esa rotación más corta que puedan tener ellos.»

Johnny Dee: «Sí, ellos tuvieron una gran segunda mitad de la temporada. Están jugando bien ahora mismo y con jugadores con mucho talento. Y nosotros también tenemos una plantilla muy larga, muy completa y estamos listos para este reto. No, no lo creo.»

 

Johnny, en la temporada 2018/19 conseguiste el ascenso a la ACB con el Betis. ¿Te motiva más jugar contra ellos?

Johnny Dee: «Esa temporada fue muy especial para mí. Pero mi única motivación es ayudar a Estudiantes a llegar a la Final Four y ganar la Final Four.»

 

El factor cancha será clave. ¿Qué mensaje le mandáis a la afición?

Johnny Dee: «Os necesitamos, cada minuto, cada jugada, es importante en un playoff y queremos usar la energía para jugar más fuerte.»

Pedro Rivero: «Completamente de acuerdo con Johnny. Cuando venga el momento malo, pues que sean ese sexto jugador que nos va a hacer falta. Y bueno, pues que vengan a disfrutar, a pasárselo bien; pero sobre todo, lo que te decía, cuando llegue el momento malo, que vendrá, pues que lo sintamos cerca, cómo ha sido hasta ahora.»

Entrevista completa en YouTube.