Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Previa Final Four: «Que sea en Madrid es muy buena noticia»

4 junio 2024

Movistar Estudiantes mira ya a la Final Four de LEB Oro, que se disputará en el Madrid Arena este sábado y domingo.

Previa Final Four: «Que sea en Madrid es muy buena noticia»

Movistar Estudiantes mira ya a la Final Four de LEB Oro, que se disputará en el Madrid Arena este sábado y domingo. Esta será la segunda vez que el equipo colegial llegue a una Final Four en tres temporadas.

Este martes se ha celebrado una rueda de prensa en el Movistar Academy Magariños con el entrenador Pedro Rivero y los dos capitanes Adams Sola y Carlos Suárez, que repasaron la actualidad del equipo antes de preparar los últimos partidos de la temporada.


«El objetivo de principio de temporada está ahí»

Los capitanes Adams Sola y Carlos Suárez tomaron la palabra al comenzar su comparecencia. Sola cree que hay «presión y nervios, pero que el ambiente es bonito». El primer capitán cree que «todos estamos mentalizados con lo que viene». Además, «jugamos de local en una Final Four, eso puede marcar la diferencia. Yo viví como visitante la de Girona y eso se nota».

Por su parte, Carlos Suárez recalcó que «el objetivo de principio de temporada está ahí, el ascenso a la ACB. Ha sido duro llegar hasta aquí, pero estamos preparados. Esperamos hacer dos partidos buenos».


«Cuando la cosa se ajusta, la gente te lleva a un extra»

El técnico de Movistar Estudiantes, Pedro Rivero, también habló en la previa de la Final Four. Antes, realizó una valoración del playoff disputado ante el Real Betis que se resolvió en el quinto partido en el WiZink Center. «El tramo final de ellos (Betis) ha sido de los mejores de la categoría, es verdad que no hicimos buenos partidos en Sevilla, pero tiene mucho mérito de ellos. Llegamos bien a la Final Four», declaró.

Del rival en estas semifinales, Grupo Ureta Tizona Burgos, el técnico aseguró que les han competido «muy bien» en los dos partidos de la liga regular. «En Burgos fue súper complicado, pero aún así, tuvimos una bandeja para empatar.» «Ellos son un equipo tremendo, pero nos adaptamos bien, no nos importa jugar un partido con muchas posesiones».

Sobre el hecho de jugar la Final Four en Madrid, incidió en la importancia de que la mayoría de aficionados sean de Movistar Estudiantes. «Cuando la cosa se ajusta, la gente te lleva a una línea de pase extra, te hace un ‘clic’, es muy buena noticia que sea en Madrid».


El partido de semis, el sábado

Movistar Estudiantes y Grupo Ureta Tizona Burgos se enfrentarán en la jornada del sábado 8 (17:30h) por una plaza en la final del domingo. El partido podrá seguirse en directo a través de LaLiga+ y Movistar+.

Rueda de prensa completa.