
Sobre la semana de entrenamientos, con la lesión de Gentile
Siempre que se pierde un jugador es doloroso, no le gusta a nadie. Pero hay que verlo como una oportunidad para que otros jugadores y el equipo den un paso adelante y sigas creciendo. Al final los problemas los tienes que convertir en retos.
La lesión de Gentile es un reto para nosotros, porque es perder un jugador importante por un tiempo indeterminado. Estamos los que estamos, hay que jugar, competir, creer en nosotros mismos y saber que esto es cinco contra cinco y hay que sacar lo máximo de nosotros. Y sobre todo pasará si en ese cinco contra cinco se defiende en equipo. Se está viendo en la liga, que hay que defender para competir.
Sobre la necesidad de mejorar en defensa
Somos un equipo al que todo el año le ha costado defender, no tenemos la mentalidad apropiada en defensa todo el tiempo que requiere, lo hemos hecho pocas veces los 40 minutos. Nos quedan 10 partidos donde todo el mundo juega por sus objetivos: permanencia, Europa, playoffs…
Todos los partidos van a ser muy duros. Y en esa dureza no es solo meter, sobre todo es defender, hay que tenerlo claro, estos partidos se ganan defendiendo. Aún estamos a tiempo de entender eso.
Sobre Kirolbet Baskonia
Baskonia es un equipo muy agresivo, muy físico, muy duro, que juegan muy bien en transición. Ahora tienen lesiones pero los 8 que están jugando minutos tienen muchísima confianza. Tienen un patrón de juego muy marcado y muy claro, corren a campo abierto, bien al rebote ofensivo, muy agresivos en la defensa de líneas de pase de bloqueo… un juego muy físico que desgasta y rompe los partidos.
Sobre el desplazamiento de la Demencia
Nos gustaría que en todos los partidos de fuera hubiera gente animándonos, se agradece jugando fuera ver gente de casa. Esperamos darles una buena alegría.