1er Quinteto Ahorramás de la temporada 19-20

7 octubre 2019

Nacho Arroyo (23v), Darío Brizuela (21v), Rubén Domínguez (30v), Aitana Cuevas (21v) y Emil Stoilov (31v) componen el primer Quinteto Ahorramás de la temporada 2019-20. Este quinteto reconoce las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los equipos de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

1er Quinteto Ahorramás de la temporada 19-20

¡Vuelve el Mejor Quinteto Ahorramás de la semana!

Con el objetivo de que conozcamos a nuestros jugadores y jugadoras, cada semana, con el apoyo de Ahorramás, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

En este primer fin de semana (5-6 octubre), han ganado los equipos de Liga Femenina 2 y de Liga EBA, y ha sido en el filial donde encontramos las mejores exhibiciones.

El pívot Emil Stoilov con un doble doble (18 puntos, 11 rebotes) se fue hasta 31 de valoración. Y muy cerca se quedó el alero internacional Rubén Domínguez: 30 de valoración con 24 puntos y 3 rebotes. El base Nacho Arroyo «se quedó» en 23 de valoración (18 puntos y 6 asistencias).

En la victoria de las «Women in Black», Aitana Cuevas fue decisiva en los minutos finales, algo que ratifican también sus estadísticas: 21 de valoración, con 16 puntos y 6 rebotes. Se queda fuera del Mejor Quinteto Ahorramás, aunque en otra ocasión seguro que con estos números entraría, Leslie Knight: 20 de valoración con 15 puntos y 7 rebotes.

En la derrota del equipo de Liga Endesa, el más valorado fue Darío Brizuela, que firmó 21 de valoración, con 22 puntos y 4 asistencias.


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.