ACB: Tercera consecutiva asaltando San Pablo (80-81)

18 octubre 2020

Movistar Estudiantes sumó la tercera victoria consecutiva con una muy buena actuación en el último cuarto. Coosur Real Betis, con un momento de inspiración final, puso emoción en los últimos instantes. Gran partido de John Roberson y Aleksa Avramovic.

ACB: Tercera consecutiva asaltando San Pablo (80-81)

Tercera victoria para Movistar Estudiantes, en un partido muy sufrido en el que los colegiales pusieron espectáculo en el inicio del último cuarto. John Roberson y Aleksa Avramovic, los más valorados. Christ Koumadje, clave.

La primera parte, menos anotadora en sus primeros minutos, tuvo un protagonista claro por parte de Movistar Estudiantes. La irrupción de John Roberson 10 puntos, con canastón sobre la bocina en el primer cuarto, fue fundamental.

El partido se mantuvo lleno de alternativas, con Coosur Real Betis contestando a los golpes estudiantiles, tónica que siguió parecida durante el tercer cuarto. Fue al final de este periodo cuando entró a cancha Christ Koumadje, que iba a ser pieza clave del triunfo de Movistar Estudiantes. Antes de terminar el parcial, un tiro desviado.

El parcial de salida en los últimos 10 minutos fue abrumador. Del 56-55 al 60-73, con el chadiano reinando en una buena zona. En ataque, 7 puntos con dos canastas más adicional y un alleyoop.

Coosur Real Betis no se rindió, eso sí. TJ Campbell, con unos minutos inspiradísimos, apretaba el marcador. Una pérdida de Avramovic a 2,8 segundos del final dio la oportunidad a los sevillanos, con 78-81 en el marcador, de igualar, y una falta al robo de Gentile que se convirtió en antideportiva daba aun más opciones.

Aleksa Avramovic taponó el tiro final y Movistar Estudiantes sumó la tercera. Balance igualado, 6-6, y a pensar en el derbi.

Estadísticas