Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Arroyo Varela vuelve a la absoluta de Chile

11 junio 2021

El joven base de Movistar Estudiantes Nacho Arroyo Varela está de nuevo en la convocatoria de la selección de Chile. «La Roja del Basket» disputa en julio la primera etapa de la fase americana del preclasificatorio para el Mundial 2023.

Arroyo Varela vuelve a la absoluta de Chile

El joven base de Movistar Estudiantes Nacho Arroyo Varela es uno de los 16 jugadores preseleccionados por la Federación de Básquetbol de Chile para la disputa este verano del preclasificatorio para el Mundial 2023.

Tras ser un habitual en todas las categorías de formación de la selección chilena (con el oro del Sudamericano U17M en 2017 como gran hito), «el Azofra de los Andes» se ha convertido a sus 21 años en un fijo entre los mayores de «la roja del basket».

Debutó en 2019 con la absoluta, en los clasificatorios para el Mundial 2019, y desde entonces ha estado presente en las convocatorias de «ventanas FIBA», las últimas en las clasificatorias para la Americup 2022.

La selección de Chile jugará en julio como local la primera etapa de la fase americana de los preclasificatorios para la Copa del Mundo de 2023, ante Paraguay, Nicaragua y el ganador del duelo entre Ecuador y Bolivia.

Una temporada intensa

Esta temporada Arroyo Varela ha compaginado el primer equipo y el filial en Movistar Estudiantes. Entrenando desde la pretemporada con el equipo de Liga Endesa, en esta categoría pudo jugar en 3 partidos (2.7 puntos, 1.3 asistencias, 1.0 valoración).

Se incorporó al equipo EBA de Movistar Estudiantes en la recta final de temporada y fue importantísimo en la consecución de la plaza de ascenso a LEB Plata, disputando otros 3 partidos con 12.7 puntos, 3.7 asistencias y 14.7 de valoración de media.

En estas semanas está siendo parte de los entrenamientos de postemporada de los jugadores jóvenes de Movistar Estudiantes en el Movistar Academy Magariños de Madrid.