«Al final es solo baloncesto, hay que abstraerse»

15 febrero 2019

Por fin llegó el día, y la espera se ha hecho larga. Movistar Estudiantes debuta esta noche (21:30h, Vamos) en la Copa del Rey 2019 con derbi ante el Real Madrid CF, tras dos días concentrados y participando en las actividades. Berrocal confirmó que podrá contar con los 12 jugadores y sabe que «al final es solo un partido de baloncesto y el equipo debe abstraerse de todo y salir a ganar como en todos los partidos»

«Al final es solo baloncesto, hay que abstraerse»

El entrenador, Josep María Berrocal, confirmó que estará la plantilla completa, aunque reconoció que «la espera se ha hecho larga». Para el preparador catalán será «muy diferente al partido de Liga. Esta competición es muy distinta y habrá jugadores diferentes que no estuvieron en aquel encuentro».

«Estar aquí es un premio y hay que disfrutarlo, pero se disfruta compitiendo», explicó Berrocal, que no quiere hablar de favoritos y prefiere centrarse en el juego de su equipo. «Cada partido, sea Copa, sea contra los primeros, contra los últimos, salimos igual: a ganar».

«A los aficionados les pido que lo disfruten. Esto no pasa cada día, no todos los días sois 20 periodistas sino 3 o 4, es la mejor competición de Europa» aunque reconoce que «al final es solo un partido de baloncesto y el equipo debe abstraerse de todo lo que rodea a al Copa».

Analizando al rival, el Real Madrid, quitó importancia al hecho de que finalmente juegue Llull: «en un equipo como ellos, con 12-13 jugadores importantes que llevan tanto juntos con el mismo entrenador, no pesan más las individualidades o el grupo». 

Omar Cook jugará su cuarta Copa, tras las que disputó con Unicaja, Baskonia y Valencia Basket, siendo subcampeón con los primeros en 2009 precisamente en Madrid. «Me siento bien, la Copa del Rey es un gran torneo».

Una arenga suya es el lema con el que Movistar Estudiantes afronta esta Copa. «Me gusta que el club haya cogido el lema de Never Fucking Quit, aunque no quiero que lo digan mis hijos», bromeó. «Pero el mensaje es claro: no empezamos bien la temporada pero luchamos contra ello. Y queremos que sea así toda la temporada».

Recuerda el partido de Liga contra los merengues. «Tenemos nuestra oportunidad de volver a ganar al Real Madrid, y estamos listos para ello. Para mi, mi equipo siempre puede ganar a cualquiera y estará listo para ello».


Alessandro Gentile debuta en Copa del Rey, pero ya ha ganado los torneos del KO en Italia y Grecia. Tiene claro que «la Copa es una competición diferente en la que solo debes pensar en un partido».

El internacional transalpino no duda que «el Real Madrid sabe bien cómo se juegan este tipo de partidos. Será clave hacer una buena defensa, mejor que en el partido de Liga que les ganamos» y cuestionado sobre si vino a Movistar Estudiantes para vivir partidos así, simplemente respondió que «estoy muy feliz por estar aquí». Tan feliz como quiere que esté la afición al acabar el encuentro.


Víctor Arteaga reconoció que «estamos ilusionados, y todavía no hay nervios, quizá vengan esta tarde. Pero ya llevamos un par de días concentrados».

«Nuestras opciones pasan por jugar nuestro mejor juego, al nivel de estos dos últimos meses», contó el conquense, que espera «un buen ambiente, pero debemos afrontarlo como un partido más, normal, para calmarnos». 

«A Llull le gusta jugar este tipo de partidos», respondió ante la pregunta de los medios por el regreso del importante jugador madridista.  «Va a ser un partido muy bonito y emocionante», concluyó.