Movistar Estu con el 8 de marzo

8 marzo 2020

En la semana del día internacional de la mujer, Movistar Estudiantes se unirá a esta conmemoración, luciendo el color morado en varios soportes. Pero será simplemente un recordatorio del trabajo diario, durante todo el año desde hace 30 temporadas, del club colegial en pos de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte.

Movistar Estu con el 8 de marzo

Movistar Estudiantes se suma a la conmemoración del Día internacional de la Mujer, el 8 de marzo, aprovechando la disputa del partido de Liga Endesa contra el Barça, uno de los que más interés despiertan cada año, ese mismo día.

Por ello, durante la semana previa al partido «teñirá» de morado su logotipo en las diferentes redes sociales; y en el partido el equipo lucirá un cubre de calentamiento con este color.

Un pequeño gesto simbólico en un club que intenta trabajar cada día del año, desde hace 30 temporadas, por la igualdad entre hombres y mujeres en el baloncesto.

Por ello, desde Movistar Estudiantes queremos aprovechar el 8 de marzo para recordar que, con sus aciertos y errores,  desde 1989 en la cantera hay equipos masculinos y femeninos. Esta temporada se está conmemorando el 30º aniversario.

Que desde el año 2001, cuando se creó la Liga Femenina 2; y un año después se logró el ascenso a máxima categoría (en la que ha militado 6 temporadas), Movistar Estudiantes tiene equipos en la elite de las categorías masculina y femenina. Hay equipo senior femenino desde 1992.

Que el récord de asistencia a un partido de baloncesto en España es de 13.472 espectadores, el 10 de marzo de 2019 en el encuentro Movistar Estudiantes- Magec Tías Lanzarote.

Que esta misma temporada 2019-20, el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes ha disputado otros dos encuentros en el WiZink Center, cobrando entrada, con 6.283 ante ADBA Avilés y 4.715 espectadores ante Celta Zorka, respectivamente; con la intención de normalizar el hecho de jugar en los grandes pabellones.

Que de las cerca de 2000 personas que juegan en la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes, 400 son niñas y jóvenes, con y sin discapacidad.

Que en las últimas temporadas, la cantera femenina de Movistar Estudiantes no solo ha sido referente en formación humana de jugadoras, sino que también ha logrado excelentes resultados deportivos; como el campeonato de España junior y subcampeonato cadete de 2019, y los tripletes infantil-cadete-junior de Madrid dos años consecutivos.

Que las Escuelas y equipos de la Fundación Estudiantes participan muy activamente en la Copa Femenina FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales) que cumple este año su segunda edición.

Que en las acciones (comerciales, sociales y deportivas) de Movistar Estudiantes y su Fundación buscamos igualdad en los referentes e intentamos (y casi siempre conseguimos) que acudan tanto jugadoras como jugadores de los primeros equipos.

En resumen: Movistar Estudiantes intenta no hablar de igualdad haciendo gestos simbólicos, sino practicarla con acciones cada día del año.