Vistazo a Tecnyconta Zaragoza

6 marzo 2019

Siguiendo la estela de Baxi Manresa, el próximo rival de Movistar Estudiantes es otro de los equipos que más han sorprendido en la Liga Endesa en esta temporada 2018-19. Sin grandes estrellas y con el protagonismo muy repartido, Porfi Fisac saca petróleo de una plantilla que sigue manteniendo a tiro el playoff. Zumosol te ofrece el vistazo a Tecnyconta Zaragoza.

Vistazo a Tecnyconta Zaragoza

Movistar Estudiantes recibe este domingo a Tecnyconta Zaragoza, otro de los equipos revelación de la temporada. Con el playoff a tiro de piedra, los maños quieren seguir soñando tras llevarse una victoria de mucho mérito ante Iberostar Tenerife en la prórroga -¿les suena?-.

Con un ataque muy coral -sólo Seibutis y Okoye superan los 10 puntos-, llegan con una racha de 3 victorias en los últimos 4 partidos. Ya estuvieron a punto de vencer en el WiZink Center esta temporada, cayendo sobre la bocina en un partido igualadísimo.

Porfi Físac dirige a este grupo que junta buenos veteranos con debutantes en la Liga Endesa.

Vuelven a ilusionar

Tras dos temporada regulares, más preocupados de mirar hacia abajo que hacia los 8 primeros puestos, Tecnyconta Zaragoza vuelve a ilusionar a su gente. No caben las confianzas ante un noveno clasificado en el que, además, el canterano Carlos Alocén llega tras su mejor partido en ACB: 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración a sus 18 años.

Lo que sucederá te sorprenderá (o no)

El conjunto aragonés es capaz de lo mejor y de lo peor. Acumula cuatro derrotas por 20 o más puntos, siendo la sufrida contra Barça Lassa la más abultada (99-55). Sin embargo, en otras dos ocasiones ha vencido por 20 o más puntos… arrasando a Divina Seguros Joventut en la jornada 10 por 112-66.

Ahora mismo, Tecnyconta Zaragoza tiene la segunda mejor racha de la temporada, con 3 victorias en los últimos 4 encuentros. La mejor, entre las jornadas 7 y 10, con 4 triunfos seguidos.

Máximo anotador

Stan Okoye (alero, 1,98). El exterior nigeriano tiene uno de los mejores porcentajes en el tiro de 3 de toda la Liga Endesa. Más de 2 triples convertidos por encuentro y 13,6 puntos de media, una gran amenaza también por dentro. Le siguen Reinaldas Seibutis, Bo McCalebb y Nemanja Radovic.

Máximo reboteador

Nemanja Radovic (ala-pívot, 2,08). Uno de los puntos fuertes del equipo es el rebote. Los jugadores de Tecnyconta Zaragoza, sin embargo, se reparten mucho el protagonismo en este aspecto. El ‘4’ montenegrino suma 5,1 capturas por encuentro, y Fran Vázquez y Okoye aportan otras 4,9.

Máximo asistente

Bo McCalebb (base, 1,81). El explosivo base estadounidense con pasaporte macedonio regresa a Zaragoza tras marcharse a mitad de la temporada pasada por problemas personales. Con 3,8 asistencias, es el mejor en este apartado de su equipo. Un jugador que fue referencia en Europa. Quien tuvo, retuvo.

Más valorado

Okoye, con 11,7 de valoración media, es el jugador más destacado de los de Físac. Como señalábamos al principio, se trata de un equipo con un protagonismo muy repartido en casi todos los aspectos del juego.

Y antes… ¡Por el deporte femenino!

Será una tarde muy completa de baloncesto en el WiZink Center. A las 16:00h, como aperitivo -o incluso como plato fuerte, vista la demanda de entradas-, las Women in Black disputarán su partido de la jornada 21 de Liga Femenina 2 en la misma pista.

Movistar Estudiantes recibirá a Magec Tias con la vista puesta en los cuatro primeros puestos que dan acceso a la fase de ascenso.