Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Reacción final sin premio (70-58)

11 noviembre 2018

Las Women In Black de Movistar Estudiantes caen en la pista del líder, el Campus Promete, por 70-58. La defensa local y las pérdidas, clave en la segunda derrota consecutiva.

LF2: Reacción final sin premio (70-58)

Campus Promete y Movistar Estudiantes son dos de los principales candidatos a ascender a la Liga Día la próxima temporada, por lo que en el partido de hoy entre ambos había algo más en juego que una simple victoria.

Y eso es algo que se notó desde el principio del choque. Un inicio que estuvo marcado por el tanteo entre ambos contendientes, que se intercambiaban los golpes en ambos lados de la pista.

Un intercambio del que al principio salió ligeramente beneficiado Movistar Estudiantes, que dominó el marcador durante gran parte del primer cuarto. Un dominio que no se tradujo en lo mismo al final de estos primeros diez minutos, ya que fue Campus Promete el que se fue con una ligera ventaja de 16-15.

A las Women in Black les costaba mucho atacar con éxito la defensa riojana. Por dentro eran Giddens y Swart las que se imponían, y por fuera la intensidad de Patricia Benet la que no permitía una buena circulación.

El gran trabajo defensivo de las locales se fue transformando poco a poco en una mayor renta en el marcador, hasta alcanzar una máxima de 37-28 que Nina Bogicevic logró reducir con una canasta sobre la bocina del descanso. 37-30.

Espejismo inicial

El paso por vestuarios pareció sentar bien a las Women In Black, que con dos triples nada más arrancar se volvieron a meter de lleno en el partido. Tanto se metieron que con una canasta de Brianna Butler completaron un parcial de 0-8 que las volvía a poner por delante (37-38). E incluso hubo un par de ataques para aumentar aún más el parcial.

Pero por desgracia ese gran inicio no fue más que un espejismo. Campus Promete, lejos de ponerse nervioso, volvió a su gran trabajo defensivo, provocando un nuevo apagón ofensivo de las ramireñas. Del 37-38 se pasó a un 54-42 al final del tercer cuarto que ponía la victoria realmente complicada.

Durante varios minutos de ese último cuarto la victoria parecía inviable, pero un arranque de garra de las Women In Black cambió radicalmente el escenario. De un 57-44 en contra se pasó a un 59-54 con más de cuatro minutos aún por jugar.

Pero la suerte no acompañó a Movistar Estudiantes en esos minutos finales, ya que los tiros no quisieron entrar. Y un parcial de 8-0 de las locales fue la sentencia definitiva al poner un 67-54 a falta de dos minutos.

70-58 final y segunda derrota consecutiva de unas Women In Black que buscarán reaccionar la próxima semana en el Magariños ante Pacisa Alcobendas.