
¡La capitana sigue! María Espín de Sancho (alero, 1.80m, 1989) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y sumará su cuarta temporada consecutiva en esta etapa con las «women in black».
Formada en la cantera estudiantil, en la misma generación que jugadoras como Mariana González, Aauri Bokesa o Ana Peredo, llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 2007-08 que logró el ascenso a Liga Femenina 1.
Un logro que Espín repetiría en su regreso a Movistar Estudiantes en la temporada 2019-20, tras pasar por clubes como Leganés, CREF (con quienes también consiguió el ascenso), Aguere o Alcobendas.
Parte fundamental tanto en ese ascenso de 2019-20 – con la mejor racha de victorias de un primer equipo de Estudiantes, 20 consecutivas- como en estas dos históricas campañas en Liga Femenina Endesa: sendas participaciones en Copa de la Reina y playoffs; y debut en competiciones europeas.
Este año, Espín de Sancho ha disputado 41 partidos, entre competiciones nacionales y Eurocup Women promediado 4.4 puntos, 2.3 rebotes y 4.1 de valoración en LF y Copa; y 3.9 puntos, 2.4 rebotes y 5.3 de valoración en partidos internacionales.
Unos números que no reflejan el liderazgo de María dentro del vestuario y el carisma que la número 12 tiene entre la fiel afición del Movistar Academy Magariños.
Una jugadora que supera el centenar de partidos con la camiseta de Movistar Estudiantes y que seguirá sumando y aportando en el curso 2022-23.