Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Becky Massey: «En Movistar Estudiantes sientes el amor y eso me gusta mucho»

19 enero 2023

La interior belga Becky Massey analiza la actualidad de Movistar Estudiantes: desde el final de la competición europea al «tortilla challenge». «Los aficionados, la Demencia… siempre están ahí. En Movistar Estudiantes sientes el amor, y eso me gusta».

Becky Massey: «En Movistar Estudiantes sientes el amor y eso me gusta mucho»

Menuda semana: primero Francia, luego Vitoria y ahora, por fin, ya estáis en Madrid. ¿Cómo estás?
Estoy un poco cansada, pero ha sido una buena experiencia. Estoy lista para el siguiente partido.  

La semana pasada abandonamos la Eurocup, ¿cómo valoras esa experiencia?
Siempre es genial jugar la Eurocup, porque juegas contra equipos muy duros de otras ligas y ves otros estilos de baloncesto a los que necesitas adaptarte. Así que es bueno para crecer como jugadora y traerlo a la liga española.  

A nadie le gusta perder, pero vamos a mirar el lado bueno de las cosas. Ahora tenéis más tiempo para centraros en la Liga Femenina Endesa.
 Sí, ahora tenemos un poco más de tiempo. También podemos centrarnos más en lo individual además de lo colectivo. Creo que es bueno para el equipo prepararnos para otras cosas.  

 ¿Y cómo se siente el equipo después de ganar a Araski?
Siempre es bueno ganar, además fue una victoria importante. Creo que fuimos madurando a lo largo del partido, no fue un partido perfecto porque el viaje también influenció, pero creo que dimos lo mejor de nosotras y se vio en el resultado.  

Y otra vez, el equipo tiene que viajar esta semana. Esta vez a Gipuzkoa, pero tenéis más tiempo para prepararos. ¿Estáis listas?
Sí, creo que lo estamos.  

¿Cómo ves el partido contra IDK?  
Creo que es una buena oportunidad para ganar, será un partido importante. Creo que jugar fuera de casa es un poco más complicado, pero no lo hace imposible. Y si nos preparamos y jugamos concentradas los 40 minutos, disfrutando el partido, estaremos bien.  

 Tres partidos seguidos fuera del Movistar Academy Magariños. ¿Lo echáis de menos?  
Sí, lo echo mucho de menos. Los fans, la gente es siempre un placer jugar aquí. 

Ahora, vamos a hablar de ti. Casi a mitad de temporada, ¿cómo te sientes? ¿Qué balance haces de estos meses?
Me siento bien. Hay altos y bajos, pero creo que son necesarios para crecer como jugadora. Seguimos aprendiendo cada día y cada partido es una oportunidad. Así que me siento bien, me encanta el equipo y toda la gente, estoy en un ambiente muy bueno. 

¿Son la liga española y el Movistar Estudiantes como pensabas cuando viniste de Bélgica? ¿Cómo imaginabas que iba a ser Estudiantes?
Como una familia, porque siempre veía en las redes sociales que todo el mundo era muy cercano y cómo se apoyaban unos a otros. También los aficionados, la Demencia, siempre están ahí…sientes el amor y me gusta mucho.  

La semana pasada hablamos con tu hermana, Billie. Le hicimos la misma pregunta que te voy a preguntar a ti. No te voy a decir lo que contestó. Vinisteis a Madrid después de la Copa del Mundo, con la temporada ya empezada, luego tuvisteis las ventanas FIBA para jugar con Bélgica. ¿Cuándo descansáis tu hermana Billie y tu?
Buena pregunta. Descansamos cuando tenemos algún día libre, recuperamos toda la energía que podemos para seguir concentradas. Es difícil jugar todos los días y no descansar, pero es nuestro trabajo y amamos nuestro trabajo. Y ni siquiera siento que sea un trabajo, nosotras nos lo pasamos bien, lo compartimos con más gente que además nos motiva. El equipo me motiva, y así se hace fácil jugar aquí.  

Ella dijo que no descansáis, quizá cuando termine la temporada y probablemente tampoco. 
Depende, si se refiere a irnos de vacaciones entonces sí. Nos iremos en verano, quizá en agosto o julio, no sé. Pero descansar del tipo estar tranquilas, eso lo hacemos después de los entrenamientos y en los días libres.  

También quiero hablar de algo que hemos visto, el «tortilla challenge». Cuéntame, ¿de quién fue la idea? ¿Quién crees que lo hizo mejor? Porque hemos visto a Melissa pegar bien fuerte.  
Empezó cuando yo ni estaba en Estudiantes. Fue una conversación en Twitter y alguien nos dijo que lo hiciéramos. Esa persona mencionó a María Espín, pero yo entonces no sabía ni quien era María Espín. María tenía muchas ganas de hacerlo, así que cuando empezó la temporada siempre recordábamos que teníamos que hacerlo algún día, pero nunca encontrábamos un buen momento. Y entonces dije “María, tenemos que hacerlo”. Así que compramos las tortillas de durum, que además eran muy grandes y muy blandas porque dabas un golpe y se rompía en dos. María las compró y las llevó al viaje, porque era un viaje muy largo y teníamos que entretenernos de alguna manera. Entonces…¿puedes ser buena en este juego? Creo que Nadia tuvo algunos golpes bastante buenos, y Melissa también, pero sobre todo fue divertidísimo. Fue una experiencia muy buena.  

¿Cuánto valoras estos momentos? Los juegos, los viajes… ¿Te parece que son importantes?
Sí. Creo que es importante estar concentrados en los partidos, pero si estás concentrado en ellos 24/7 puedes sentir mucha presión. También tienes que tener algún momento en el que te relajes y puedas conocer al equipo. Siempre estamos jugando baloncesto, así que creo que también es importante simplemente relajarse y reírse con el equipo, para conocernos más, aunque sea pegándonos con tortillas en la cara. Cualquier challenge que se nos pueda ocurrir a lo largo de la temporada.  

Y la última, del 1 al 10, ¿cuántas ganas tienes de volver a jugar en el Movistar Academy Magariños ante nuestra afición?
Un doce, porque es muy especial jugar aquí. Todo el mundo está interesado en el partido, así que lo amo. Yo encantada de estar aquí.