WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Copa de la Reina: ¡HACEMOS HISTORIA! (49-72)

22 marzo 2024

Las Women in Black ganan por primera vez un partido de Copa de la Reina y ¡HACEN HISTORIA!

Copa de la Reina: ¡HACEMOS HISTORIA! (49-72)

Las Women in Black viajaron a Huelva para participar en la Copa de la Reina tras conseguir una de las mejores primeras vueltas de la historia del club con un balance de 10-5. El cabeza de serie a batir en cuartos de final era el ya conocido Spar Girona. Tras dos derrotas en las últimas tres temporadas, las de Movistar Estudiantes buscaban batir al equipo de Girona para intentar por primera vez ir a semifinales.

Las mujeres del equipo colegial representaban al equipo vistiendo de azul. Asimismo, para sumarse a la iniciativa del los Calcetines Desparejados por el Día Mundial del Síndrome de Down, todas las jugadoras de Movistar Estudiantes vestían un calcetín Puma de diferente color.

Méndez, Whittle, Mawuli, Alonso de Armiño y Massey fueron las primeras en pisar el parquet del pabellón Carolina Marín en Huelva, en un inicio de partido en el que ambos equipos salían con ganas e ilusión. Billie Massey estrenó el marcador del partido con un triplazo, que obtuvo rápida respuesta por parte del rival. Las de Movistar Estudiantes estuvieron gran parte del cuarto por delante en el marcador. Pero unos últimos 4 minutos con bastante desacierto – solo lograron anotar un punto en la línea de tiro libre- consiguieron poner a Spar Girona por delante en el marcador. El luminoso anunciaba 12-11 al finalizar el cuarto.

En el segundo cuarto primó el intercambio de canastas por ambas partes y por el desacierto general. El aro parecía haber empequeñecido para las Women in Black, y las de Spar Girona lograron una pequeña ventaja a falta de3:47 para finalizar el cuarto (+6). Pero si algo caracteriza a las de Movistar Estudiantes es que no dan un partido por perdido, y aunque en los últimos minuto del cuarto apenas se anotó, unas canastas clave de Whittle y Mawuli, pusieron en igualdad máxima el luminoso al ecuador del partido, 26-26.

A la vuelta de vestuarios, las Women in Black salieron con más garra. Un tiro libre de Mawuli y  dos canastas de Laura pusieron a las de azul por encima en el marcador (26-31). Pasados 5 minutos del tercer cuarto, las Women in Black tenían una ventaja de 5 en el marcador. Pese a ello, nadie puede confiarse con un rival como Spar Girona y en cuestión de 1 minuto igualó el partido. Pero las mujeres de negro-azul no se rinden mucho y Marena Whittle, Stephanie Mawuli y Laura Méndez con un parcial 2-8 en los últimos partidos del cuarto, pusieron la máxima en el marcador 37-45.

El último cuarto comenzó con la misma tónica, las Woman in Black cogían cada vez más ritmo y comodidad. Cuando el reloj anunciaba 7:55 minutos para el final, Billie Massey metió un triple que puso a las de Movistar Estudiantes en su máxima en el partido +10. Y desde ese momento, pese a los intentos de Spar Girona de volver a entrar en el partido, con unas mujeres de Movistar Estudiantes entregadas al 100% frente a ellas, no lograron remontar.

Movistar Estudiantes hizo historia y se llevó por primera vez una victoria en la Copa de la Reina de Liga Femenina Endesa 49-72. Las de Movistar Estudiantes lo hicieron, y se enfrentarán en Semifinales a Valencia Basket el sábado a las 12:00h.


Los números

Movistar Estudiantes (11-15-19-27)

Méndez (11), Mawuli (14), Whittle (17), Alonso de Armiño (8), Massey (11) – quinteto inicial – Camilión (8), De Santiago (1), Saravia (-), De Mier (2), Hersler (-) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Marena Whittle

La australiana con un gran final de partido, volvió a ser la mejor de las Women in Black on 17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.