Vicedo, Arteaga (España), Dago Peña (República Dominicana) y Ludde Hakanson (Suecia) repiten en las ventanas FIBA y Darío Brizuela podría debutar con España

23 febrero 2018

Como ya sucediera en las ventanas FIBA de noviembre, los jugadores de Movistar Estudiantes Dagoberto Peña y Ludde Hakanson jugarán con sus selecciones en el clasificatorio para el Mundial 2019. La República Dominicana de Peña jugará contra Bahamas e Islas Vírgenes; y la Suecia de Hakanson ante Turquía y Ucrania.

Vicedo, Arteaga (España), Dago Peña (República Dominicana) y Ludde Hakanson (Suecia) repiten en las ventanas FIBA y Darío Brizuela podría debutar con España


VICEDO, ARTEAGA Y BRIZUELA, España

Edgar Vicedo y Víctor Arteaga debutaron con la selección española absoluta en la primeras ventanas FIBA, participando en las victorias de la «ÑBA» ante Montenegro y Eslovenia que ponen a España en cabeza del grupo A. Ambos repiten convocatoria en la lista de 16 jugadores que ha presentado el seleccionador Sergio Scariolo, y a ellos se suma su compañero Darío Brizuela, que podría así debutar con la absoluta tras haber brillado en su momento en categorías de formación. En la lista encontramos a otros tres canteranos de Movistar Estudiantes: Jaime Fernández, Sebas Sáiz y Javier Beirán; y tres ex-tudiantiles más: Quino Colom, Albert Oliver y Xavi Rabaseda. Estos son los partidos:

Viernes 23, Bielorrusia- España

Domingo 25, España- Montenegro


HAKANSON, Suecia

Ludde Hakanson repetirá con Suecia, selección en la que pese a su juventud es un habitual en la absoluta y con la que ya ha anotado más de 200 puntos. El combinado amarillo no pudo ganar en la primera ventana y es colista del grupo B del Clasificatorio Europeo con 0-2. Estos son sus partidos en esta segunda ventana.

Viernes 23 de febrero, Suecia – Turquía.

Lunes 26 de febrero, Ucrania- Suecia


PEÑA, República Dominicana

La República Dominicana de Dago Peña, con 2-0 lidera el Grupo D del Clasificatorio de las Américas. Peña promedió 15 minutos en los partidos de la primera ventana; y en esta segunda afronta estos encuentros.

Jueves 22 de febrero, Bahamas – República Dominicana

Domingo 25 de febrero, Islas Vírgenes – República Dominicana.