
Una semana muy intensa, ¿cómo ha ido?
Semana intensa, con tres partidos contando el del domingo. Estamos contentas con la victoria en Eurocup y por la clasificación para los playoffs, pero ya a pensar en el Jairis, en ir a por todas.
Ahora el equipo totalmente centrado en la LF Endesa y el partido del domingo, que es muy importante
Todos los años se dice lo mismo, pero este es más que nunca: está la LF muy igualada y cada fin de semana hay resultados sorprendentes. Jairis es un equipo que está con cambios, que se ha reforzado, así que tendremos que ir con toda nuestra energía.
¿Cuál será la clave del partido?
La clave es como en los últimos partidos, intentar ser nosotras y hacer nuestro juego alegre y rápido. No preocuparnos, entre comillas, del rival, claro que conocemos sus focos. Seguir trabajando en nuestra defensa, que cada vez es más sólida, y ser nosotras.
Viste muchas veces como rival a Movistar Estudiantes, ¿una vez dentro coincidía la imagen que tenías viéndolo desde fuera?
Estudiantes es un club que tiene muchos años, un equipo masculino, una estructura grande. Hace más de una década que en Liga 2 ya vine por primera vez al Magariños a jugar como rival. Es un club muy grande y muy completo.
Llegaste al equipo con la temporada empezada, ¿cómo fue tu adaptación al grupo?
El grupo humano es muy muy bueno, ayuda el ser española y que a muchas las conocía por haber jugado contra ellas. Fue una adaptación bastante fácil.
Con este calendario, ¿cómo hacéis para no volveros locas, para saber qué toca jugar?
Al final al haber tantos partidos, no hay tantos entrenamientos como se querría. Hay mucho trabajo en video, sesiones de entrenamiento con scouting y táctica. Es complicado en cuanto a tiempos, pero es divertido tener tantos partidos.