Hablan Ortego, Espín y Grande

17 septiembre 2020

El entrenador de las “women in black” Alberto Ortego y las jugadoras María Espín y Carmen Grande atendieron online a los medios de comunicación en el acto de presentación de los equipos de Movistar Estudiantes. Conscientes de que ha sido una pretemporada atípica, muestran mucha ilusión por el regreso a Liga Femenina Endesa este domingo en cancha de Spar Girona. “Cuando ves tan cerca el primer partido, todo lo malo se queda atrás y las ganas son máximas”.

Hablan Ortego, Espín y Grande

Ortego, Espín y Grande analizan el arranque de LF Endesa.

Alberto Ortego: “ha sido pretemporada atípica, pero no es excusa”

Valoración de la pretemporada

Hemos tenido una pretemporada un poquito atípica por motivos ya conocidos, con pocos partidos de pretemporada, pero no es una excusa porque casi todos los equipos están en las mismas circunstancias. Tenemos ganas de empezar. Nos hubiera gustado, con las incorporaciones que ha habido, conocernos un poquito mejor jugando algún partido más. Pero, como digo, estamos todos los equipos de modo parecido.

¿Qué se puede aprender de la anterior experiencia en LF?

Creo que con la configuración del equipo ya se ve que aprendimos de aquella temporada. Hemos conseguido hacer un equipo con más experiencia en la máxima categoría que entonces, todas las incorporaciones ya conocen la liga y han jugado en España. Aprendimos de ese año, cometeremos otros errores, pero los mismos no.


María Espín: “el club ha hecho un esfuerzo para hacer un equipo competitivo”

¿Cuántas ganas hay de empezar?

Ganas se queda corto, parece mentira que hayan pasado 6 meses desde que cancelaron los entrenamientos y la liga. Han sido unos meses bastante duros y complicados, no sabíamos cómo se iba a desarrollar el final de la temporada pasada y cómo iba a ser el inicio de esta. Pero cuando tienes el objetivo ahí, el primer partido, lo ves tan cerca… todo lo malo se queda atrás y las ganas son máximas.

Nota al equipo

Respecto a la nota que pongo al equipo, me salgo de la escala del 1 al 10, haciendo honor a mi número le pongo un 12. El club creo que ha acertado y ha hecho un esfuerzo para hacer un equipo competitivo, creo que es un grupo de jugadoras muy profesionales, humildes y trabajadoras. Creo que hay ilusión y ganas de trabajar para hacer una temporada que puede ser bonita para nosotras. Es ilusionante.


Carmen Grande: “hemos recibido todo el apoyo del club”

Diferencias desde que se fue a EEUU a ahora

Cuando me fui, Movistar Estudiantes jugaba en Liga Femenina 2, y ahora la apuesta es por salir en Liga 1, y hemos recibido todo el apoyo del club, estamos a tope. Yo personalmente he cambiado también, he cogido experiencia, tengo más madurez y hay áreas de mi juego como el tiro que son más sólidas.