Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

¡Hasta pronto Bego!

3 mayo 2024

La capitana de las Women in Black decide centrarse en sus estudios la próxima temporada.

¡Hasta pronto Bego!

La Women in Black es una gran representante de los valores del club; sobre todo del esfuerzo y del compromiso. Ha conseguido ganarse un hueco en el corazón de club y afición; compaginando durante años el deporte de élite con su formación académica, siendo un gran ejemplo para todos los estudiantiles.

De Santiago ha decidido centrarse en sus estudios durante el próximo año, “no ha sido una decisión fácil. Ha sido una decisión que llevo tomando mucho estos meses, porque para nada es fácil salir de la que ha sido mi casa estos últimos siete años. Pero creo que es una decisión a día de hoy acertada. Creo que tener la oportunidad de acabar fuera mis estudios va a ser una oportunidad bastante buena para mí, tanto de crecimiento personal como a nivel académico; para poder terminar la carrera y ya después de eso centrarme finalmente en el baloncesto, como he querido hacer estos años.”, explica.

La capitana de las Women in Black ha demostrado que el trabajo duro tiene su recompensa y que es posible compaginar el deporte al máximo nivel con unos estudios tan exigentes como la medicina.  “Al final, estos últimos cuatro años han sido muy intensos, de un lado para otro: del hospital a los entrenamientos, a mi casa a estudiar, a la biblioteca, a viajar, han sido cuatro años bastante duros.”, define así sus últimas temporadas. 

En cuanto a la próxima temporada, De Santiago comenta, “quinto de medicina es sin duda uno de los años más complicados de la carrera y creo que el año que viene compatibilizarlo con la Eurocup y con todos los partidos, sería bastante complicado. Además, me apetece un año de cambio. Me apetece un año de cambiar un poco la dinámica para poder compatibilizar y, sobre todo, para poder acabar la carrera y ya después de eso centrarme finalmente en el baloncesto.”

“Sobre todo agradecer al club: el respetar mi decisión, el haberme dado todos los plazos y todo el tiempo para poder tomar la decisión; y, sobre todo, por apoyarme en ella y llevarla conmigo adelante, porque tengo muchas ganas.”, declara.

La canterana llegó a Movistar Estudiantes siendo cadete; y en su etapa de formación, Bego fue parte fundamental del equipo Campeón de España Junior en 2019, el primer título de dicha categoría en la historia de Movistar Estudiantes. También logró dos campeonatos junior de Madrid. Su debut con el primer equipo se produjo siendo todavía junior, y desde hace ya cuatro temporadas, ha formado parte de la plantilla de dicho equipo.

La Women in Black desde que llegó se ha ido convirtiendo en un gran ejemplo para todas las canteranas y canteranos, ganándose el cariño de todo el club. Para ella, “Movistar Estudiantes se ha convertido en mi casa desde el día uno. Es algo increíble el hecho de andar por Magariños y encontrarte a gente con la que has estado todos estos años y que todo el mundo se pare a preguntarte que tal estás o cómo va todo. Creo que es ese sentimiento de casa, de familia.”

Asimismo, la escolta ha vivido desde dentro el gran crecimiento del baloncesto femenino en el club. “Ha sido una etapa bastante larga, pero en la que creo que he crecido muchísimo como persona y como jugadora. Pienso que he tenido la suerte de ir creciendo a la vez que lo ha hecho el club, de ir dando pasos hacia adelante: el ascenso a LF Endesa, el subir al primer equipo. Creo que hemos ido dando pasos siempre hacia adelante, nunca hacia atrás. Y eso ha sido lo más bonito de estos años aquí en Movistar Estudiantes.”, lo describe.

Siendo un club ligado a la educación desde los inicios, consideramos que la formación es muy importante para el desarrollo profesional y personal; y por ello, desde Movistar Estudiantes comprendemos y apoyamos su decisión.

¡Mucha suerte en todos tus proyectos Bego!