LF: Luchadísima sexta victoria (64-58)

1 noviembre 2020

Las «women in black» sumaron en el Movistar Academy Magariños la sexta victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa, tras superar en un reñidísimo partido al IDK Euskotren.

LF: Luchadísima sexta victoria (64-58)

Las «women in black» sumaron en el Movistar Academy Magariños la sexta victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa, tras superar en un reñidísimo partido al IDK Euskotren.

Con Gretter, Alonso, Nyingifa, Raman y Burani en el quinteto inicial tuvimos un arranque frenético e intenso, con ataques rápidos e intercambio de golpes: 8-5 tras cuatro minutos.  

IDK Euskotren iba bien por fuera, mientras que en el Movistar Estu Atonye Nyngifa se hacía fuerte bajo los aros (7 puntos en este cuarto). Las vascas no encontraban cómo parar los contraataques ramireños, y se cargaban de faltas, pero eso no sirvió para abrir brecha en el marcador: 17-14 al finalizar los primeros diez minutos.

La igualdad seguía siendo la tónica al arranque del segundo cuarto. Sin demasiado acierto, pero mucha lucha y velocidad. Las colegiales abrían una pequeña brecha tras cuatro minutos: 24-17; pero IDK Euskotren no dejó despegarse: 24-23 y tiempo muerto mediado el cuarto.

Al contraataque, forzando las pérdidas de las rivales (11 al descanso), Movistar Estudiantes llegó al ecuador del partido con una ventaja considerable para lo igualado que estaba siendo el encuentro: sobre la bocina y bajo el aro, Sofía da Silva ponía el 33-26.

La segunda parte empezó siendo un calco de la primera: aunque la iniciativa la llevaban las “women in black”, aupadas por un entregado – y responsable- público, IDK Euskotren no negociaba la lucha ni pensaba dejar irse a las de casa: 38-33 mediado el cuarto.

La defensa era clave, permitía correr a Movistar Estudiantes y que a 2:28 para acabar este periodo las vascas tuvieran que pedir tiempo muerto: 42-33. La ventaja llegó a ser de 10, 46-36; aunque en el último minuto IDK demostró que son un hueso durísimo de roer: 47-42.

El último cuarto empezó con mucho acierto, ataques rápidos e intercambio de canastas: 51-47 tras los dos primeros minutos. Esto iba a ser un juego de paciencia. ¡De tres en tres! Gretter, 56-49. Cousseins, 56-52. Knight, 59-52. ¡Qué bonito!

Leslie dio el susto mediado el cuarto, al darse un golpe en la cabeza y tener que retirarse ante la ovación del Movistar Academy Magariños.

Ahora mandaban los nervios y las defensas duras: 59-56, y tiempo muerto quedando 2:27. ¡Burani de tres! 62-56. Contraataque, calma al no poder correr… falta y dos tiros para Nyingifa: 64-56. 1:29 para terminar.

Erraban ambos equipos buenas oportunidades, unas para remontar, otras para sentenciar. Vaya manojos de nervios. Pero, al final, se lo quedaron las de casa: Movistar Estudiantes 64-58 IDK Euskotren. ¡Llega la sexta victoria de la temporada!

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Fotos: Juan Pelegrín / Movistar Estudiantes. Permitido el uso informativo, citando la procedencia.