Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: Se escapó la victoria en San Sebastián (72-67)

22 enero 2023

Segunda visita por el País Vasco y esta vez tocó irse hasta San Sebastián para que las “Women in Black” se enfrentaran contra IDK Euskotren. Un partido muy igualado en defensa, que tuvo dos partes para cada equipo, la primera fue para las madrileñas que llegaron a estar 12 arriba, y después del descanso IDK […]

LF Endesa: Se escapó la victoria en San Sebastián (72-67)

Segunda visita por el País Vasco y esta vez tocó irse hasta San Sebastián para que las “Women in Black” se enfrentaran contra IDK Euskotren. Un partido muy igualado en defensa, que tuvo dos partes para cada equipo, la primera fue para las madrileñas que llegaron a estar 12 arriba, y después del descanso IDK Euskotren  cogió las riendas y supo mantener su ventaja para llevarse el partido.

Saltaban al pabellón José Antonio Gasca  el Movistar Estudiantes con un quinteto con dos bases, Laura Méndez y Meli Gretter en los puestos de 1 y 2, acompañadas por Begoña de Santiago y María Eraunzetamurgil en las alas y la de siempre, Nadia Fingall en la pintura. Arrancaba el partido con la defensa como principal protagonista en ambos equipos; pero Meli Gretter cogió las riendas del equipo y a ritmo de tango, empezaron a llegar los puntos hasta conseguir un parcial de 0-8 y llegar al final del 1º cuarto 11-19, ocho puntos arriba para las “women in black”.

2º cuarto y Movistar Estudiantes salió con la intención de aumentar esa ventaja y así hizo durante los primeros compases del cuarto. La máxima llegó a ser de 12 puntos, pero IDK no quería dejarse ir y la distancia se mantuvo siempre entre los 8 y 10 puntos. María “Zeta” estaba siendo una auténtica pesadilla para su ex equipo en la pintura gracias a sus constantes reversos y movimientos en poste bajo.

Pero las guipuzcoanas no bajaron los brazos y siguieron peleando hasta que el intercambio de canastas y sobre todo aumentar su ritmo en defensa, hizo que las fuerzas se igualaran y la distancia comenzó a reducirse, hasta que termino siendo tan solo de tres puntos para las madrileñas, gracias a un triple sobre la bocina de las vascas.

Se volvía de vestuarios para afrontar la segunda mitad, y David Gallego hacia cambios en el quinteto inicial repetían todas, excepto Begoña De Santiago que en su lugar salía Billie Massey. Y los golpes entre ambos equipos continuaba, seguían sumándose canastas, y Movistar Estudiantes continuaba liderando en el marcador.

Pero las de Azu Muguruza empezaron a sentirse mejor en ataque y gracias al acierto desde la línea de 6,75, las donostiarras consiguieron darle la vuelta al marcador e irse al 4º cuarto con ventaja en el marcador (53-49).

Último y definitivo cuarto y las espadas estaban por todo lo alto. El ritmo de partido seguía siendo muy alto y ambos equipos peleaban por llevarse el encuentro. Las locales con ventaja en el marcador iban jugando con las canastas y no dejaban a las colegiales ponerse por delante, pero finalmente las “women in black” no se rindieron y gracias a Alexy Mollenhauer y sus triples, y  a falta de 2 minutos el marcador reflejaba un 62-61.

Los tiros libres  empezaron a coger un factor importante y Movistar Estudiantes no estaba teniendo su día desde la línea de personal, pero aun así, a falta de 15 segundos para el final con las “Women In black” estaban a tan solo 2 puntos para igualar el marcador; y llegaría la puntilla gracias a María España, que  sobre la bocina de posesión anotaba un triple para colocar el 70-65 y aniquilar cualquier posibilidad de remontada.

Finalmente 72 a 67, una derrota para Movistar Estudiantes que llegó a ir ganando de 12 puntos, pero que en los compases finales los tiros libres fueron un verdadero quebradero de cabeza para las madrileñas, llegando a fallar hasta 5 TL consecutivos.

Ahora toca descansar, levantarse y a por el próximo partido en el Movistar Academy Magariños el sábado 28 ante Hozono Global Jairis.

ESTADÍSTICAS 

La MVP

Con 18 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración, la azerí Alexy Mollenhauer fue la mejor de las «Women in Black» en San Sebastián. Ayudo al equipo desde la línea de 3 a mantenerse en partido y luchar hasta el final por la victoria.