LF: «Gernika destaca en todo»

5 noviembre 2020

El entrenador de las Women in Black de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, y la jugadora Jana Raman, analizan la previa del partido ante Lointek Gernika Bizkaia. El equipo de Liga Femenina Endesa tendrá un duelo en la parte alta de la tabla, 5º contra 6º clasificado, en una complicada salida a Gernika. El entrenador avisa: «Gernika es uno de los cuatro mejores equipos de España».

LF: «Gernika destaca en todo»

Alberto Ortego: «De Gernika destacaría todo»

¿Cómo está el equipo?

Bien, seguimos con la buena tónica, ya un poco con las pilas justas porque se nos está haciendo un poco larga esta primera fase. Pero llegamos sanas, sin lesiones ni contratiempos, así que bien.

¿Qué destacarías de Gernika?

Todo. Es un equipo de los 4 mejores de España, finalista de la Supercopa, equipo de competición europea… Tienen un muy buen juego exterior, un buen interior, buenas bases… En definitiva es un equipo muy completo, compacto y muy bien entrenado.

¿Crees que con este buen inicio se acaba el factor sorpresa?

Sí, seguramente. Ahora nos miran con otros ojos, seguimos siendo un recién ascendido pero los números reflejan que hemos empezado bien la temporada. No me cabe duda de que los equipos nos están mirando con otros ojos, al final son 6 victorias y vamos quintas. Puede ser que empecemos a molestar a alguna clase media que estaba luchando por la posición que tenemos nosotros. Cada vez va a ser mas difícil sacar partidos, eso está claro.

Hablabas de cansancio, ¿cómo crees que puede afectar el parón de selecciones?

Va a ser dispar, unas no descansan porque se van con la selección, otras sí descansan, otras descansan pero poco, como Gracia Alonso de Armiño que tiene el 3×3… Pregúntamelo a la vuelta.

Volveremos con 2 jornadas en 1 semana. No sé como nos va a afectar, pero ninguna queja, todos tenemos el mismo parón y hay equipos que aportan mas jugadoras, con lo cual no hay excusas.

En definitiva, es un problema, pero bendito problema.

Por supuesto, está claro que hay que gestionar sus descansos otra manera cuando unas descansan y otras no, pero bendito problema.


Jana Raman: «Hay un buen grupo, siempre seguimos en el partido aunque no vayamos por delante»

¿Qué sensaciones tienes en esta primera parte de la temporada?

Me siento muy bien. Tanto el equipo como el club me gustan y estamos creciendo. Además todo está yendo perfecto hasta el momento, así que no me puedo quejar.

¿Esperabas un inicio así de bueno cuando fichaste?

Sabía que había un buen equipo y que íbamos a trabajar duro pero no sabía que fuese a irnos tan bien. Pero si encima va así… No me puedo quejar.

¿Cuál crees que está siendo la clave?

Creo que somos un equipo de verdad, hay un buen grupo, todo el mundo quiere trabajar y seguimos en el partido pese a no ir por delante. Seguimos luchando y todas podemos aportar.

El ambiente también es clave, todo el mundo está contento de venir a entrenar… y de poder jugar al baloncesto, cosa que en algunos sitios aun no se puede.

¿Qué esperas del partido de Gernika?

Estamos casi en la misma posición, así que será un partido difícil. Tampoco éramos favoritas en otros partidos que hemos ganado, así que simplemente es el próximo partido así que espero que estaremos listas para jugar y para luchar hasta el final y jugar los 40 minutos.

Después, momento para volver a jugar con la selección, ¿qué esperas?

Siempre es especial jugar para tu país. Es genial, estoy deseando ver a las chicas de nuevo porque hace mucho que no las veo. Estaremos en los Juegos Olímpicos, así que es momento para trabajar juntas y para empezar con los partidos internacionales. Me tocará enfrentarme a Sofía da Silva, así que la veré allí de nuevo… Emocionada de volver.