Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Remar y remar para quedar en la orilla (65-71)

25 febrero 2023

Duro enfrentamiento en el Movistar Academy Magariños, donde las “women in black” recibían al líder de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket. Un partido exigente desde el minuto uno hasta el pitido final, y que comenzó con un duro contratiempo para el equipo colegial; la inesperada baja de María Eraunzetamurgil, que no pudo disputar […]

LF: Remar y remar para quedar en la orilla (65-71)

Duro enfrentamiento en el Movistar Academy Magariños, donde las “women in black” recibían al líder de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket. Un partido exigente desde el minuto uno hasta el pitido final, y que comenzó con un duro contratiempo para el equipo colegial; la inesperada baja de María Eraunzetamurgil, que no pudo disputar el encuentro por un proceso gripal que la ha tenido con fiebre durante los últimos días.

El comienzo de partido daba entrada a uno de los quintetos más habituales de David Gallego, Meli Gretter de base junto a Alexy Mollenhauer de escolta, las alas para Begoña De Santiago y Billie Massey, y la pintura para la de siempre, Mrs MVP Nadia Fingall. El inicio de 1º cuarto fue para el equipo colegial gracias a un parcial de 7-0; un arranque donde el entrenador visitante Rubén Burgos tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido para corregir a su equipo.

Seguían pasando los minutos, y Movistar Estudiantes no bajaba el ritmo con el que empezó el partido y seguía dominando en el marcador, gracias a la batuta que marcaba la argentina Meli Gretter; pese al dominio madrileño, las valencianas consiguieron anotar un parcial de 0-6, pero la primera ventaja fue para las “women in black” después del primer cuarto. (17-12)

Arranque de 2º cuarto y las cosas seguían igual, intercambio de canastas y las chicas del “Magata” seguían encontrándose cómodas en ataque gracias a jugadoras como Becky Massey, Laura Méndez o Nadia Fingall, y centradas en defensa dejando a las valencianas en situaciones muy incomodas de tiro.

Seguían pasando los minutos y el marcador seguía dominado por las locales sabiendo sufrir en defensa por una Lauren Cox que estaba sosteniendo a su equipo desde la larga distancia; pese a ir por delante en el marcador, los contratiempos para David Gallego volvían a aparecer: Ahora Begoña De Santiago se perdería el resto del partido después del duro golpe que recibió en el 1º cuarto. Un parcial de 0-8 para Valencia Basket sirvió para que el partido quedara empatado para la vuelta del descanso (28-28).

 

Regreso del descanso con el mismo quinteto que al principio, pero con la entrada de Laura Mendez por la lesionada Begoña de Santiago. Los primeros compases de este 3º cuarto arrancaban con intercambio de golpes, pero con Valencia Basket empezando a ganar la batalla y colocando su primera ventaja en el marcador de +4 puntos. Y en el mejor momento de Valencia Basket, David Gallego utiliza uno de sus tiempos muertos para conseguir un parcial de 9-0 con tres triples seguidos y la igualdad en el marcador seguía intacta.

Duro combate de baloncesto el que se estaba viviendo en el Movistar Academy Magariños, ninguno de los dos equipos se quería despegar el uno del otro, intercambio de triples y de canastas bajo el aro con Nadia Fingall y Angela Salvadores como protagonistas de este tercer cuarto que llegaba a su fin con un marcador de 51-54 y con todo por decidir en el último cuarto.

 

Y llegamos al 4º y definitivo cuarto con las espadas por todo lo alto, con ambos equipos igualados y jugando un baloncesto memorable en el Movistar Academy Magariños. Primeros minutos de 4º cuarto y comenzaban a aparecer los primeros errores y el nerviosismo, y la primera canasta llego después de dos minutos.  Seguía pasando el tiempo y las canastas se contaban con cuentagotas, y esto beneficiaba a Valencia Basket gracias a que tenían la ventaja en el marcador de +5 puntos.

Comenzaba a agotarse las energías a las chicas de David Gallego, que no daban su brazo a torcer y seguían peleando por el partido, aunque las de la capital del Turia estaban, muy cómodas manteniendo la goma y la ventaja en el marcador.

Pero donde las fuerzas no llegan, aparece la garra y el corazón, y eso Movistar Estudiante sabe lo que es, y a falta de 30 segundos ponían el partido a solamente tres puntos, pero Cristina Ouviña no estaba por la labor de que el “Magata” se convirtiera en una fiesta y sellar con un triple sobre la bocina de posesión la victoria para Valencia Basket por 65 a 71.

Ahora a pensar en el siguiente encuentro fuera de casa contra Cadi La Seu el próximo sábado 4 de marzo, y nos volveremos a ver las caras contra Valencia Basket en la Copa de la Reina.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

759 espectadores en el Movistar Academy Magariños.


Rueda de prensa


Fotos
LF 23 vs Valencia Basket 2022-23