Ante las supercampeonas de Europa, que aprovecharon este encuentro para subir a lo alto de la Fonteta el banderón conmemorativo de este título, Movistar Estudiantes dispuso de inicio a Meli Gretter, María Espín, Laura Quevedo, Nadia Fingall y Umi Diallo. Sin Carter – baja por problemas burocráticos- ni Ortiz – lesionada- , entró en convocatoria la joven Marta Gómez, que debutó en Liga Femenina Endesa en el segundo cuarto.
Sin nada que perder, las mujeres de negro igualaban el ritmo taronja: 9-6, 14-10, 17-13… Quevedo demostraba su clase para terminar este primer cuarto 21-16.
Cada vez que parecía que Valencia podía abrir brecha, las «women in black» se agarraban al partido: bien Diallo bajo el aro para el 27-22. Pero poco a poco el goteo taronja iba haciendo mella: al descanso, 38-24.
En el tercer periodo se cerró el aro (9-11), pero Valencia Basket seguía llevando el ritmo del partido: 47-35 al enfilar el último periodo. ¿Se podía soñar?
No. Se impuso la lógica: poco a poco, las taronjas rompieron el encuentro: 70-52 y nos vamos al parón por selecciones con 1-6 en LF Endesa, no sin antes rendir visita al Asvel en Eurocup Women.
Estadísticas completas. https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2217804
Rueda de prensa: