Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: A por la primera final (sábado 17:30)

22 marzo 2019

Movistar Estudiantes recibe este sábado la visita del Spar Gran Canaria, otro de los equipos implicados en la pelea por la Fase de Ascenso. Las Women In Black esperan contar con el apoyo de un Magariños lleno.

LF2: A por la primera final (sábado 17:30)

Cuatro jornadas para el final de la temporada en Liga Femenina 2. Cuatro jornadas en las que Movistar Estudiantes jugará cuatro finales para estar en la Fase de Ascenso a la Liga Día.

Y la primera de esas finales será este sábado 23 de marzo a las 17:30 horas en el Magariños, donde las Women In Black reciben la visita del Spar Gran Canaria, otro de los equipos que está en la lucha por estar entre los cuatro primeros.

A pesar de la derrota del pasado sábado en la pista del Centros Único Real Canoe, que rompió una racha de siete victorias consecutivas, las de Alberto Ortego llegan a esta fase decisiva en un buen momento, y con la ventaja de seguir dependiendo de ellas mismas para estar en esa ansiada y soñada Fase de Ascenso.

«El equipo llega bien. La derrota del otro día nos dolió, pero la dinámica que estamos llevando desde la vuelta de vacaciones, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, es buena. Estamos en un buen momento, ya que dependemos de nosotras, que era lo que queríamos», admite un Alberto Ortego que marca los tres partidos que quedan en Magariños como la clave.

«Quedan cuatro partidos, y si somos capaces de ganar los tres que nos quedan en casa estamos matemáticamente clasificados. Son finales para nosotros y también para el resto de equipos. Aquí ya nadie tiene margen de error».

Gran Canaria, en racha y con opciones de Fase de Ascenso

La primera de esas finales para las Women In Black, como hemos comentado previamente, será contra el Spar Gran Canaria. Un equipo que no ha cumplido con las expectativas que tenía a principio de temporada y que ha cambiado de entrenador hasta en dos ocasiones, pero que a pesar de todo, llega a estas alturas con alguna opción de terminar entre los cuatro primeros.

Y es que la llegada al banquillo de Samuel Sosa el pasado 14 de febrero parece haber reconducido la nave canaria. Llevan cuatro victorias consecutivas y están en la séptima posición con un balance de 12-10, a dos victorias de Movistar Estudiantes.

«Su dinámica es buena. En casa han ganado dos partidos difíciles contra Almería y Canoe, al que remontaron 20 puntos, así que es indudable que están en su mejor momento de la temporada. Es un partido difícil, una final a cara de perro, especialmente para ellas, que si pierden se quedan sin opciones», asegura Alberto Ortego sobre el choque.

«Ahora tienen un equipo más equilibrado que en la primera vuelta. Siguen teniendo las dos referencias anotadoras en sus exteriores americanas, y además han ganado enteros en su juego interior con alguna incorporación que hicieron en Navidad», advierte el entrenador de Movistar Estudiantes sobre el rival.

Esas dos referencias anotadoras son Sparkle Taylor (21 puntos y 6 rebotes de media) y Cassandra Breen (13,3 puntos). Y por dentro son las senegalesas Ndeye Fatou Ndiaye (12,2 puntos y 10,1 rebotes) y Mareme Diop (10,1 puntos y 8 rebotes) las que dan consistencia.

Para complicar todo, el Spar Gran Canaria vendrá con el cuchillo entre los dientes para apuras sus opciones. «Sabemos que no dependemos de nosotras mismas, pero matemáticamente tenemos nuestras opciones y mientras eso sea así vamos a seguir peleando. Ganar a Estudiantes en su casa podría infundir algo de miedo a nuestras rivales», advierte Samuel Sosa, entrenador de las canarias.

El ‘Factor Magariños’ entra en juego

Si Movistar Estudiantes es capaz de ganar los tres partidos que tiene como local, estará en la Fase de Ascenso. Por eso, el feudo colegial tiene que ser un factor diferencial en esta lucha. Las Women In Black necesitarán el apoyo de un Magariños que tiene que estar lleno y apretar.

«Lo del WiZink fue algo histórico, pero ahora donde necesitamos a nuestra gente es en Magariños. Nos estamos jugando la liga en estos tres partidos, y hay mucha diferencia entre tener un campo lleno y uno vacío. Tanto para nosotras, que nos ayudará mucho, como para los rivales, que se pueden ver algo intimidados», asegura Alberto Ortego en un llamamiento a la afición.

La primera de esas citas obligadas para la afición colegial será este sábado 23 de marzo a las 17:30 horas. La entrada será libre para los abonados de Movistar Estudiantes 2018-19 y para los menores de 18 años. Y para el resto de aficionados que quiera acudir, habrá entradas a la venta el día de partido a un precio de 5 euros.