LF2: A volver a ganar en el Magariños (sábado 19:30)

8 febrero 2019

Las Women In Black, que llevan sin ganar en el Magariños desde octubre, reciben la visita del Asisa-Alhaurín de la Torre con muchas ganas de poner fin a esa racha negativa como locales.

LF2: A volver a ganar en el Magariños (sábado 19:30)

Hay que remontarse al pasado 22 de diciembre de 2018 para encontrar el último partido en el que las Women In Black de Movistar Estudiantes jugaron en el Antonio Magariños. Y aún hay que remontarse más, concretamente al 20 de octubre de 2018, para ver la última victoria de las ramireñas en casa.

Una racha que dura más de tres meses y a la que las pupilas de Alberto Ortego esperan poner fin este sábado 9 de febrero, cuando reciben, a las 19:30 horas, la visita del Asisa-Alhaurín de la Torre. El conjunto malagueño llega al feudo colegial en el puesto 11 de la clasificación con un balance de 5-11, y con ciertas urgencias de lograr una victoria para alejarse de los puestos de descenso.

«Es cierto que estamos jugando mejor fuera de casa que en casa, con más victorias de visitante, pero tenemos muchas ganas de volver a jugar en el Magariños para revertir ya esa situación. Llevamos desde octubre sin ganar aquí y ya nos toca volver a hacerlo», confiesa Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

Buena parte de las opciones de victoria van a pasar por que las Women In Black muestren su mejor cara tanto en defensa como en ataque, donde ha costado especialmente en los últimos partidos.

«Tenemos que conseguir hacer un partido completo en ambos sentidos. Si en ataque estamos bien somos un equipo que se puede ir a 90 puntos, y luego la defensa es la que nos va a dar solidez como equipo», indica el técnico colegial en ese sentido.

Un rival que llega con necesidades

El Asisa-Alhaurín de la Torre afronta el choque de sábado con la necesidad de lograr la victoria, ya que solo está dos victorias por encima de los puestos de descenso. Algo que sin duda es un arma de doble filo para el Movistar Estudiantes.

«A estas alturas de la temporada los equipos se están colocando y viendo hacia donde va a ir encaminada la temporada, así que cualquier partido es complicado. Ellas no se han reforzado en el parón invernal, y mantienen la misma estructura que en la ida, con sus dos extranjeras como principales amenazas. Lo que está claro es que vienen con necesidad de ganar», advierte Alberto Ortego sobre el rival, al que las Women In Black superaron en la ida por 48-70.

Esas dos principales amenazas a las que hace referencia el técnico estudiantil son Jasmine Lumpkin, que promedia 13,2 puntos y 8,9 rebotes, y Jayln White, que aunque promedia unos discretos 6,6 puntos, es una jugadora que asume muchos tiros y que puede reventar el partido en cualquier momento si tiene su día. Además, tampoco hay que perder de vista a la columna vertebral de nacionales, liderada por Sara María Sánchez y la veterana Lorena Liñán.

Entradas a 5 euros

El partido, correspondiente a la jornada 17, se disputa en el Pabellón Antonio Magariños este sábado 9 de febrero a las 19:30 horas. El acceso es libre para todos los abonados de Movistar Estudiantes 2018-19 y también para los menores de 18 años.

Además, para el resto de público que quiera acudir, el día de partido habrá entradas a la venta en taquillas a un precio de 5 euros.