
A Tuenti Móvil Estudiantes les gusta sufrir en Liga Femenina 2, y ni que de un guión preestablecido se tratase, las de Fito siguen apuntándose a la emoción para llevarse las victorias. A pesar de ello, gran trabajo de las colegiales ante Segle XXI en Magariños, especialmente de Elena Díaz que terminó el encuentro como mejor jugadora con 27 de valoración y 18 rebotes en su cuenta, además de 18 puntos. Junto a ella, Trigueros y Torcal lideraron a las locales hacia la victoria.
La mala suerte acompañó al Tuenti Móvil Estudiantes en el primer cuarto ante el Segle XXI, que vio como la rapidez de las rivales y la falta de acierto llevaban a las catalanas a un parcial 0-7 que ponía en entredicho la defensa de las de Fito González, que se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos para terminar el primer cuarto.
Aunque las colegiales supieron mantenerle el ritmo a Segle XXI pero su buena puntería, las llevó a terminar el cuarto 11-18, dejando a las de Fito con una sola opción: remontar.
Otro color fue el que tuvo el segundo cuarto que, con una defensa mucho más fuerte, Tuenti Móvil Estudiantes se supo levantar y acercarse 17-18 nada más empezar con un gran ataque de las estudiantiles que consiguieron romper la defensa de Segle XXI. Pero las catalanas vinieron a por todas y lucharon cada pelota, dejando a las de Fito acercarse a dos puntos antes del descanso.
CLAVE: UN BUEN TERCER CUARTO
El descanso, a diferencia de lo habitual, sentó bien a Tuenti Móvil Estudiantes, que salió acertado al volver a pisar la pista cos dos canastas de Elena Díaz, una de ellas desde línea de tres. Los rebotes, tanto en defensa como en ataque, se acumularon en cuarto y, sumado a los robos de balón, las colegiales comienzan a coger alas para la remontada.
Tres puntos de Rocío Trigueros desde tiro libre llevan a los 39 puntos al Estudiantes, que ve como la victoria es posible, al dejar en 35 a su rival.
El último cuarto fue una carrera constante, igual que el resto del partido, con robos o pérdidas de balón (20 Tuenti Móvil Estudiantes, 18 Segle XXI) que llevaban a cambiar constantemente el ataque. Las locales se consiguieron mantener arriba gracias a la puntería desde la línea de tiros libres.
Con el marcador 55-46, el resultado parecía sentenciado, pero solo hubo tres canastas desde libres para el Estudiantes, las tres de Grande, frente a los 6 puntos encajados por Segle XXI, que con su rapidez consiguió despistar en más de una ocasión a las de Fito.
CUARTA VICTORIA
La remontada terminó con el marcador 58-52, sumando una victoria más para Tuenti Móvil Estudiantes, que ya tiene cuatro, frente a las dos derrotas.
Ahora el calendario hace un descanso hasta el 14 de diciembre. Toca reflexionar en los errores y ver las mejoras para seguir la senda de la victoria ante las próximas rivales, Gernika Bizkaia en la localidad vasca.
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 58 (11-12-16-19):
Grande 5, Goicoechea 3, Alba Elena 0, Rodríguez 5, Díaz 18, Trigueros 6, Conde 1, Torcal 10, Zaragoza 0, Ruiz 0, Vargas 0, González 10.
SEGLE XXI 52 (18-7-10-17): Raventós 8, Cazorla 7, Calvo 23, Simón 2, Salvadores 0, Che 3, Gómez 4, Martiañez 0, Dorda 0, Garrido 5, Clavero 0.