E: Última jornada de Liga Femenina Endesa antes del parón por ventanas FIBA y estamos en el gimnasio Caja Mágica con María Eraunzetamurgil, una de las protagonistas de la semana. Hablábamos de las ventanas FIBA, estarás en ella con la Selección Española. ¿Cómo te sientes, ya asimilada la noticia?
María: Pues me siento súper feliz, súper agradecida de que me hayan dado esta oportunidad y con muchas ganas de vivir esto.
E: ¿Cómo fue el momento en el que recibes la noticia? ¿Qué te dicen las compañeras, qué te dice el cuerpo técnico?
M: Pues súper emocionante, la verdad es que las chicas estaban súper felices por mi y súper orgullosas. Así que eso, alucinante la verdad.
E: ¿Cuántas llamadas has recibido al respecto?
M: Muchas. He recibido mucho amor, la verdad, y estoy súper agradecida y súper feliz.
E: Lo que sí es un poco una lástima es que la primera oportunidad con la Selección llegue por una lesión de una compañera como Alba Torres.
M: Sí, la verdad es que espero que se recupere lo antes posible porque sé que es imprescindible para la Selección como María Conde. Así que espero que las dos se recuperen lo antes posible.
E: Centrándonos ahora en Movistar Estudiantes, viene un partido complicadísimo en una cancha muy dura como la del Spar Gran Canaria. ¿Cómo lo estáis preparando?
M: Pues sabemos que va a ser una guerra, que es un partido muy importante. Además es una pista muy complicada, con un equipo que pone las cosas muy difíciles. Así que sabemos que va a ser complicado pero tenemos que ser fuertes mentalmente e ir muy enfocadas para ganar el partido.
E: En el Movistar Academy Magariños, en Madrid, están saliendo las cosas mejor, fuera está costando quizá un poco más. ¿Qué pasa fuera de casa?
M: Bueno, con Araski se vio que cuando salimos a por todas, con las cosas claras y con ganas de darlo todo podemos ganar a equipos fuertes como Araski. Yo creo que si seguimos por esa línea podremos sacar muchos partidos fuera de casa.
E: ¿Cómo de importante es para el equipo psicológicamente conseguir una victoria antes de irse a ese parón?
M: Pues muy importante. Además después del parón nos viene Bembibre, que también es un partido muy importante y que tenemos que ganar así que sería un “punch” para irnos relajadas a ese parón.
E: Muchísimas gracias Maria, y a por la victoria.
M: Gracias.