¿Cuál fue la clave de la derrota en el partido de Bembibre?
Fue un partido complicado. Nosotros no jugamos como sabemos, necesitamos mejorar. Pero tenemos una oportunidad este miércoles y sábado así que buscamos eso, dejar atrás el último partido. Tenemos que centrarnos en nosotras y lo que necesitamos hacer, hacerlo mejor. Hay que mirar hacia delante y aprender de ello.
¿Qué esperas de este doble enfrentamiento con Gernika? Dos veces el mismo rival en la misma semana.
Jugar contra el mismo equipo dos veces en la misma semana es duro, desde luego. Pero, otra vez, tenemos que fijarnos en nosotras y lo que tenemos que hacer. Centrarnos en nuestra defensa y en los rebotes. Eso fue lo que nos hizo daño contra el Bembibre. Así que hay que centrarnos en nosotras y en lo que tenemos que hacer para mejorar.
¿Cómo te estás sintiendo tú en la temporada?
Muy bien. Movistar Estudiantes es genial. Me he sentido muy acogida por todo el club, desde el presidente hasta el equipo, los entrenadores y los hinchas. La afición es genial. Así que me siento bien aquí.
Ahora estamos intentando encontrarnos como equipo, perder a Melisa Gretter nos ha hecho un poco de daño. Así que estamos intentando llenar ese espacio. Tenemos a mucha gente que ha dado un paso hacia delante y ha sido genial verlo. Estamos intentando solucionarlo mejorando cada día.
Es tu primer año en Liga Femenina Endesa, ¿cuál es la mayor diferencia entre esta categoría y Liga Femenina Challenge?
La profundidad de los equipos es la mayor diferencia, tienes 12 jugadores en cada equipo. También el ritmo y la velocidad suben de nivel. Siento que la Liga Challenge me preparó para esta liga así que estoy muy agradecida por el tiempo que jugué en esa categoría. Ahora estoy emocionada por ver qué puedo continuar haciendo en esta Liga.
¿Y lo que más te ha sorprendido de Movistar Estudiantes?
…no lo sé. Es un gran lugar, quizá ver a los hinchas y jugar frente a ellos ha sido muy guay. Nuestro pabellón siempre ha estado lleno y siempre es divertido jugar frente a tantos aficionados. Así que…os queremos. Muchas gracias por venir a los partidos y…venid a muchos más. Eso es lo más divertido.