
La Federación Española de Baloncesto ha elegido el Movistar Academy Magariños de Madrid como sede para los primeros entrenamientos de la selección absoluta masculina en su camino al Eurobasket 2022 y para las ventanas clasificatorias de la Copa del Mundo 2023.
La histórica sede de Movistar Estudiantes, anexa al instituto Ramiro de Maeztu, acogerá las sesiones preparatorias de «la familia» a las órdenes de Sergio Scariolo, desde este martes 2 de agosto hasta que se desplace a Atenas para la disputa del primer partido amistoso.
Para 6 de los 22 jugadores seleccionados para esta convocatoria es un regreso a casa. Para uno de ellos, Héctor Alderete, de modo prácticamente literal. El joven jugador de Movistar Estudiantes, campeón de Europa U20M, debuta en una convocatoria de la selección absoluta. Ha elegido el dorsal 33.
Pero estos entrenamientos en el Movistar Academy Magariños seguro que despertarán grandes recuerdos a otros miembros del equipo español que se formaron en la cantera colegial: Darío Brizuela, Jaime Fernández, Fran Guerra, Juancho Hernangómez y Sebas Saiz. También encontramos en el cuerpo técnico, como team manager, a Carlos Jiménez.
Dos citas oficiales en el horizonte
España tiene dos citas oficiales este verano: disputará el Eurobasket a partir del 1 de septiembre: la fase de grupos es en Tbilisi (Georgia) ante Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía. La fase final se disputará en Berlín.
Antes del inicio del Eurobasket, la selección disputará un total de cuatros partidos de Gira ante Grecia en Atenas (9 de agosto) y Madrid (11 de agosto) y ante Lituania en Gran Canaria (16 de agosto) y Vilnius (18 de agosto).
Posteriormente, España disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24 de agosto) y en Países Bajos (27 de agosto).