Galindo en prensa sobre la ampliación

20 noviembre 2019

Tras la aprobación por parte de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Estudiantes SAD de una ampliación de capital, el presidente Fernando Galindo ha atendido a varios medios de comunicación para explicar la situación.

Galindo en prensa sobre la ampliación

Recopilamos las entrevistas del presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, sobre la ampliación de capital de la Sociedad Anónima Deportiva aprobada en Junta de Accionistas y que ya está en marcha.

As, 20/11/19

«El único objetivo es salvar al Movistar Estudiantes»

En entrevista para Juan Ignacio Pinilla en As, Galindo afirma que » necesitamos estabilidad económica, mejorar la situación patrimonial y solvencia financiera. Si no lo conseguimos, la temporada que viene no saldríamos. Así de claro. Ya no estamos dispuestos a seguir arrastrándonos y a llorar por las esquinas todos los días. Es un sinvivir. Que todo el mundo sea consciente: la deuda con Hacienda nos mata y si no la pagamos, nos cierra. Y es lógico».

LEER ENTREVISTA COMPLETA

Agencia EFE, 14/11/19

«Evitar un futuro incierto»

En entrevista concedida a la Agencia EFE y distribuida a toda su agenda de medios, Fernando Galindo explicaba que «estamos en una situación alarmante, de la que podemos salir con esfuerzo. Vamos a acabar la temporada, seguro, pero si no resolvemos esta ampliación de capital, tenemos un futuro muy incierto, y esta es la realidad que hay que explicar con claridad y nitidez a la gente».

LEER AVANCE

Diario As, 12/11/19

«Tenemos dificultades para continuar en el futuro»

En esta entrevista para Juan Ignacio Pinilla, publicada tanto en web como en papel como noticia principal de la sección de baloncesto, el presidente de Club Estudiantes SAD afirmaba que «tenemos una deuda histórica importante que se ha reducido a la mitad en estas últimas temporadas (de 14 a 7 millones), pero cada año tenemos que pagar 1,4 y eso es inviable»

«Esta nueva operación es imprescindible para hacerla frente. También para mejorar nuestros resultados deportivos porque eso pasa por aumentar presupuestariamente toda la institución: equipo ACB, femenino, cantera… Manteniendo, eso sí, nuestras señas de identidad, las causas nobles que abrazamos siempre».

LEER ENTREVISTA EN AS.COM

DESCARGAR PDF

Onda Madrid, «El partido de la una», 12/11/19

«El futuro del Estudiantes está difícil»

En entrevista en «El Partido de la Una», el programa deportivo de referencia en la sobremesa de la radio pública de la Comunidad de Madrid dirigido por José María del Toro, el presidente Fernando Galindo habló con franqueza sobre la situación de la entidad.

En esta entrevista explicó, entre otras cosas que «la deuda con la Agencia Tributaria asciende hasta los siete millones y pagan 1,4 millones todos los años, y que son el único equipo de la ACB que no depende de los ingresos del fútbol que no reciben ayudas públicas».

Ante esta situación, Galindo explicó en Onda Madrid que «estamos buscando una estabilidad económica que nos permita hacer frente a la deuda y mejorar deportivamente toda la institución».

ESCUCHAR ENTREVISTA

Palco 23, 11/11/19

“Necesitamos cinco millones para estabilizar el club sin debilitar el área deportiva”

En la web especializada en economía del deporte Palco 23, el presidente Fernando Galindo hablaba con Patricia López sobre diversos detalles de la ampliación de capital.

En este artículo se afirma que  la entidad no cuenta con ningún inversor de referencia ya atado que aporte todo el dinero, y aunque no ha cerrado esa puerta, el directivo admite que “lo que más nos gustaría es que esta estabilidad se consiguiera con la aportación de muchos socios”.

Galindo explica que “hasta ahora hemos reducido haciendo un sobreesfuerzo en detrimento de lo deportivo, pero si no somos capaces de conseguir esta ampliación, quizás la próxima temporada no podemos continuar o tenemos que cerrar la cantera”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Radio Marca y MARCA.com 9/11/19

«Podríamos no seguir en la ACB»

Fernando Galindo pasó por los micrófonos de Radio Marca, y posteriormente se publicaría la entrevista como artículo en Marca.com , dos días después de la aprobación de la ampliación de capital.

«Llevamos un tiempo un tiempo con una deuda histórica e importante a la que hasta ahora hemos hecho frente con dificultades. Consideramos que es imprescindible encontrar esa estabilidad económica que nos permita hacer frente a la deuda que tenemos y además afrontar retos deportivos que requieren un mayor presupuesto», explicaba el presidente.

«Nosotros nos consideramos como una institución de interés general, hemos hecho una aportación histórica a la Selección Española y al baloncesto de este país además de defender y educar a través de valores y de ser solidarios con todas las causas nobles que hay en la sociedad» afirmó.

LEER EN MARCA.COM

Plazos de la ampliación de capital y cómo participar