Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

10 ex estudiantiles en la Copa

8 febrero 2011

En la Copa los seguidores de Asefa Estudiantes tendremos muchas caras conocidas, especialmente el jueves. Cinco canteranos, dos entrenadores principales, un entrenador ayudante, un comunitario y un extracomunitario que han defendido los colores estudiantiles disputarán el torneo del KO.

10 ex estudiantiles en la Copa

Un total de 10 ex de Asefa Estudiantes, entre jugadores y técnicos, disputarán la Copa del Rey. Los cinco canteranos, dos entrenadores principales, un entrenador ayudante, un comunitario y un extracomunitario repartidos entre cinco de los ocho equipos participantes pueden ser un buen argumento para ver con qué equipo ir, a falta de los nuestros.

6 EX EN EL REAL MADRID- GRANCA O tal vez no tanto. El equipo que más ex colegiales presenta en sus filas es el eterno rival, el Real Madrid, que tiene en su plantilla a tres jugadores formados en la cantera de Asefa Estudiantes: Felipe Reyes, que ya lleva de blanco desde 2004, y Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, que ficharon este verano por los merengues. Además, en el banquillo encontramos, como técnico ayudante, a “Jota” Cuspinera, técnico en categorías inferiores del Asefa Estudiantes durante años que llegó a ser también ayudante en nuestro ACB.   En su partido de cuartos de final contra el Gran Canaria 2014 será donde más ex estudiantiles haya, un total de seis. Y es que en el conjunto insular encontramos a otros dos: en el banquillo a Pedro Martínez, que dirigió al Asefa Estu entre 2005-06 y 2006-07. Y en la pista, al alero Javi Beirán, que entre EBA y ACB estuvo cinco temporadas en el conjunto colegial, del que salió este verano.    UN CANTERANO Y UN FRANCÉS
En el partido que abre la Copa, el Blancos de Rueda Valladolid- Power Electronics Valencia, encontramos a otros dos ex, uno por equipo. En el conjunto pucelano está el pívot Edu Ruiz, que jugó cuatro años en el filial de Asefa Estudiantes (entre 2000 y 2004), llegando a debutar en ACB su última temporada, aunque de modo testimonial.   Y en las filas taronjas está, tras un inicio de temporada un tanto extraño en el que ha ido hilando contratos temporales entre Vitoria y Valencia, el ala-pívot francés Florent Pietrus. Flo fue uno de los pilares de la salvación del Estu en la dura temporada 2007-08.   PEPU Y WILL En las eliminatorias del viernes tan solo encontramos a dos ex, ambos en el mismo equipo: el DKV Joventut. Uno no necesita ni presentación: el entrenador Pepu Hernández, inquilino del banquillo verdinegro desde mitad de la temporada pasada. Y el otro es el pívot estadounidense Will McDonald, estudiantil las temporadas 2005-06 y 2006-07.   Ni su rival, el Regal FC Barcelona; ni los dos equipos vascos que se enfrentan en el otro derbi del viernes, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket, tienen a ningún ex estudiantil en sus filas.  


 

 LOS 10 EX DE ASEFA ESTU EN LA COPA:

  • Blancos de Rueda Valladolid: Edu Ruiz
  • Power Electronics Valencia: Florent Pietrus
     
  • Real Madrid CF: Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Felipe Reyes, Jota Cuspinera
  • Gran Canaria 2014: Javier Beirán, Pedro Martínez
     
  • DKV Joventut: Will McDonald, Pepu Hernández
  • Regal FC Barcelona: nadie
     
  • Caja Laboral: nadie
  • Bizkaia Bilbao Basket: nadie