A CERTIFICAR EL PASE A LOS PLAYOFFS

27 abril 2005

Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo frente al Casademont Girona el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB (12.30h, Palacio Vistalegre). La victoria mete a los colegiales en los playoffs por el título.

A CERTIFICAR EL PASE A LOS PLAYOFFS

El conjunto de José Vicente Hernández buscará una victoria que le clasifique matemáticamente para los playoffs por el título siempre y cuando, paradojas de la vida, el eterno rival estudiantil (Real Madrid) venza al Pamesa Valencia en su correspondiente choqueliguero. Los del Ramiro afrontan el encuentro ante el conjunto catalán tras vencer en la última jornada liguera a domicilio ante el CB. Granada (74-90) en un choque en el que los colegiales mostraron un gran juego durante los cuarenta minutos. Por su parte, el conjunto que dirige Edu Torres cayó derrotado en su propio feudo ante el Ricoh Manresa (89-93) situándose a tan sólo tres victorias de los puestos de descenso. Llega al Palacio Vistalegre un equipo necesitado de victorias, que ha mantenido una línea irregular durante la presente campaña pero que tiene en sus filas a jugadores muy determinantes como Terrel Myers o Kevin Thompson. Los precedentes entre ambos equipos en las últimas diez temporadas tienen color estudiantil ya que se han enfrentado en diez ocasiones, con seis victorias para Adecco Estudiantes y tan sólo cuatro para el Casademont Girona, que ya demostró la temporada pasada su capacidad para vencer en el Palacio Vistalegre. Esta temporada, en el partido disputado en el Pabellón Fontajau de Girona, los gerundenses se impusieron a Adecco Estudiantes por 80-77.

PANCHO JASEN SERIA DUDA PARA EL ENCUENTRO

José Vicente Hernández no sabrá si puede contar con todos sus jugadores hasta minutos antes del encuentro. Si la jornada pasada era Iker Iturbe, esta semana ha sido Pancho Jasen. El alero argentino de Adecco Estudiantes sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el CB. Granada el pasado miércoles que le ha impedido entrenarse con el resto de compañeros durante los entrenamientos realizados al final de la semana.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Reacción inminente.- “Si que ha existido una reacción pero no toda la que yo espero de mi equipo o de todos los jugadores. Esto nos ha servido para que algunos jugadores aprovechen una situación y puedan tener un estado óptimo. Me gustaría consolidar un equipo muy completo con un mayor rendimiento y con la incorporación de todos mis jugadores al máximo de nivel al margen de lesiones y problemas físicos”.

Victoria en Granada.- “Tuvimos momentos buenos, con gran intensidad defensiva que se convirtieron en mayor facilidad para atacar y mayor facilidad para salir al contraataque. El rebote defensivo es un aspecto que me preocupa muchísimo, y me lleva preocupando toda la temporada, y tenemos que intentar mejorarlo para poder hacer nuestro estilo de juego, corriendo y anotando. Si lo conseguimos podremos tener altos porcentajes de acierto como tuvimos el partido ante en Granada.”

Optimismo.- “Está claro que la victoria del miércoles te da cierto optimismo y motivación para afrontar los partidos que restan. Me interesa tener un equipo con doce jugadores que puedan darlo absolutamente todo durante los cuarenta minutos y que se sacrifican por el bien del equipo que no es otro que la victoria. Muchas veces nos olvidamos de cosas que tienen gran importancia para el bien del equipo”.