A seguir en racha en una cancha difícil

18 marzo 2010

Asefa Estudiantes visita este domingo (12:30h) el Fernando Martín de Fuenlabrada, una cancha hostil que no se da bien a los colegiales en los últimos años. Pero los de Luis Casimiro llegan en un gran estado de forma con tres victorias seguidas, mientras que el Ayuda en Acción está siendo muy irregular. >>URUGUAYOS >>PRÓRROGAS >> ¿PLAYOFF?

A seguir en racha en una cancha difícil

Las visitas de Asefa Estudiantes a la cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada son garantía siempre de partidos de poder a poder, durísimos y tensos. De los que hacen afición. Este domingo tocará vivir un nuevo capítulo, el 24º, de este derbi regional que con los años ha ido tomando una entidad propia dentro de la “mitología” del basket ACB.

Este 24º capítulo del Asefa Estu-“Fuenla” llega con unas circunstancias muy diferentes, no sólo a las de las dos últimas temporadas sino también a las de la primera vuelta. Asefa Estudiantes no llega asfixiado y con el agua al cuello, sino en racha, con tres victorias consecutivas y aupado al sexto puesto de la liga ACB con 13 victorias y 12 derrotas, su mejor clasificación a estas alturas en siete años.   Más bien la situación está al revés que otras veces. “Ellos están muy necesitados de victorias” (son 14º, con 10 victorias y 15 derrotas), señala Jayson Granger, mientras que Asefa Estudiantes quiere “mantener esta línea, porque en la ACB pierdes un partido y te vas para abajo y te metes en problemas. Tenemos que seguir siendo consistentes”. Para el base uruguayo, el domingo “vamos a vivir un derbi muy bonito”. Los precedentes de los últimos cuatro años, que en dos ocasiones han terminado con prórroga, hacen que no sea una apuesta arriesgada.   VUELVEN FITCH Y BURNSTEIN Al espectáculo contribuirá la recuperación de dos jugadores importantísimos para el juego del Ayuda en Acción Fuenlabrada y que se perdieron el choque ante DKV Joventut: el máximo anotador de la ACB, Gerald Fitch, escolta que anota 19,3 puntos por partido; y el ala-pívot Tal Burnstein.   También será una de las claves del partido el nivel que exhiba Esteban Batista, el referente del juego interior fuenlabreño. El pívot uruguayo protagonizará junto a Granger el “el segundo derbi de uruguayos”, que para el base estudiantil “será muy bonito. Estoy seguro de que en Uruguay van a seguir muy atentos este partido”.   En cuanto a Asefa Estudiantes, durante toda la semana los entrenamientos han transcurrido con normalidad. El conjunto colegial tendrá el último entrenamiento antes del partido en el escenario del partido el sábado a mediodía.   Será la última vez que puedan anotar en los aros del Fernando Martín con tranquilidad. “Es una cancha muy complicada, porque es pequeña y la gente presiona mucho”. En esta ocasión, la hinchada fuenlabreña ha preparado un mosaico naranja, y vivirá un bonito duelo con los cerca de 200 hinchas colegiales que se desplazarán. Con este apoyo, Jayson confía en que “costará, pero lo sacaremos adelante”.