Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

A SENTENCIAR EN VISTALEGRE

30 mayo 2005

Adecco Estudiantes no pudo con el Barça en el tercer partido de su eliminatoria de cuartos de los play off y tendrá que esperar para obtener su clasificación para las semifinales. El Barça dio más problemas que en los anteriores encuentros. Sin embargo, el Estu pudo llevarse el triunfo.

A SENTENCIAR EN VISTALEGRE

Restaban 18 segundos para el final y Dejan Bodiroga iba a la línea de tiros libres. El alero, tan criticado durante toda la serie, sólo conseguía anotar uno de los dos y permitía a los estudiantiles poder optar, con más facilidad, a la victoria, tras dejar el marcador en 81-79. Podían pasar muchas cosas. Empatar con una canasta de dos, conseguir el triunfo con un triple… Pero Pancho Jasen, quien a pesar de todo, hizo un excelente partido, se estrelló contra la defensa blaugrana en ese último ataque y Adecco Estudiantes no pudo conseguir el triunfo.

Una pena. Y más aún, si se tiene en cuenta el esfuerzo que tuvo que hacer Estudiantes para llegar con opciones al final. Porque los estudiantiles llegaron a verse hasta 18 puntos abajo en el marcador (55-37, minuto 19 y 57-39, tanto con el que se llegó al descanso). No fue una buena primera parte para Adecco Estudiantes. Demasiados errores y carencia de intensidad, que claro, tuvieron sus consecuencias negativas. Y sobre todo, cuando enfrente se encuentra un Juan Carlos Navarro inspirado.

De la mano del escolta, el Barcelona dominó la situación durante los primeros 20 minutos. Aunque en el segundo cuarto el juego interior culé también aportara a la causa y contribuyera a minar cualquier opción estudiantil. Hasta el punto de que los 10 puntos de ventaja con los que el Barça se fue al final del primer cuarto (29-19), se viera incrementado hasta los +18.

Remontada, pero….

A Estudiantes no le salían las cosas. Y en parte, la causa de esa espesura venía de atrás, de la defensa. Durante el descanso los colegiales parecieron despertar y reaccionar. Y, en un tercer cuarto importante, con una zona atrás que colapsó al Barcelona, gracias a su intensidad, consiguieron remontar y meterse de lleno en el partido (69-57, final del tercer cuarto).

Adecco Estudiantes no bajó el ritmo en el último y definitivo periodo. Con un parcial de 0-12, los colegiales terminaron de completar la remontada, cuando todo se vio por momentos tan oscuro (empate a 69 a algo más de cuatro minutos para el final). Sin embargo, esta ve z el Barça sí supo jugar los minutos finales. Todo lo contrario que Estudiantes, a quien algunas precipitaciones y errores en los últimos instantes acabaron costando el triunfo

Winterthur FC Barcelona 83 (29+28+12+14): Ilievski (5), Navarro (21), De la Fuente (7), Fucka (10), Zizic (2) -equipo inicial-, Davis (7), Grimau (15), Gasol (9) y Bodiroga (7).

Adecco Estudiantes 79 (19+20+18+22): Rodríguez (5), Jiménez (14), Jasen (24), Iturbe (6), Garcés (5) -equipo inicial-, Azofra (8), Pattetson (12), Vidaurreta (1), Loncar (-) y Miso (4).

Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final. Palau Blaugrana. Asistencia: 5.719 espectadores/as. Árbitros: Maza, Murgui y García González.