Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

A VIDA O MUERTE

21 abril 2005

Adecco Estudiantes se juega mañana su ser o no ser en la Euroliga en el partido que disputará en Polonia (Arena Hall, 19:10 horas). Estos dos equipos se jugarán la quinta plaza del Grupo A de la Euroliga,

A VIDA O MUERTE

aunque el Prokom lleva una ventaja de dos partidos. Los cinco partidos ganados por los locales frente a los tres de los estudiantiles es una importante diferencia, pero no insalvable. Si los colegiales vencen en el partido de mañana todo quedaría reducido a un encuentro. La siguiente jornada, aunque complicada para los dos, puede beneficiar más a Adecco Estudiantes. Mientras que estos juegan frente al Real Madrid como locales, los polacos se enfrentarían en la cancha del Climamio Bolonia, líder del grupo por ahora, y uno de los equipos más fuertes de la competición. Si estos resultados fueran favorables a los intereses del Estu, en la última jornada valdría con hacer lo mismo que hiciera el Prokom.

Pero sí Adecco Estudiantes no vence en el encuentro de mañana el camino en la Euroliga se habrá terminado para los estudiantiles. Nacho Azofra, que ya realizó la rueda de calentamiento en el encuentro frente al Pamesa jugará frente a los polacos sí José Vicente Hernández lo estima oportuno. También viajará Carlos Suárez, y los demás jugadores están a total disposición del técnico madrileño. Los jugadores son conscientes de la importancia del encuentro, ya que se juegan seguir vivos en la competición. Este encuentro, para Adecco Estudiantes, se puede calificar como uno de los más importantes de la temporada hasta ahora.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

De fácil, nada.- “Yo sabía que esta competición de fácil no tiene nada, y considero que la clasificación para la siguiente fase está muy complicada, pero tendremos que luchar hasta que queden opciones matemáticas”.

El Prokom.- “Para mí lo que más destaca de ellos es que son un equipo muy duro y rocoso. Tiene buenos jugadores en todas las posiciones y no tienen especialistas, son muy físicos y ellos nunca le pierden la cara al partido ni se desquician. Es un equipo muy grande, aunque también es verdad que no son muy rápidos”.

Falta Nacho.- “Estoy muy contento con el rendimiento tanto de Sergio como de Andrés, pero Nacho te aporta cosas que ellos no pueden, como experiencia y otro tipo de cosas. De todas formas no hay que mirar atrás”.

Regularidad.- “Yo creo que durante los partidos estamos adoleciendo de distintas cosas. Hay partidos donde tenemos facilidad para anotar, otros que no, otros que tenemos una gran intensidad defensiva, otros no. Debemos mejorar en intensidad defensiva y también en el dominio del rebote para poder correr en contraataque”.

os jóvenes.- “Sé que hay distintos momentos difíciles dentro de la carrera de un jugador joven. Uno es el comienzo, y luego, después de eso, es mantenerse, echar una mano al equipo en lo que puedan. Adecco Estudiantes no trabaja de cara a un futuro de una semana, sino pensando también más en el futuro más lejano, y que cojan experiencia”.

DECLARACIONES DE SERGIO RODRÍGUEZ

Vida o muerte.- “Es un partido importantísimo. Ahora está claro que no dependemos de nosotros mismos, pero nosotros tenemos que intentar vencer en los tres partidos y pensar que ellos, en algún partido, fallen”.

Sin nada que ver.- “En el partido de la primera vuelta a ellos, después del viaje, se les notó un poco relajados, y para nosotros era un partido muy clave. Ahora está claro que no va a ser igual, aunque nosotros también nos lo jugamos todo. Tenemos que salir duros, como contra el Pamesa, e intentar ganar como lo hicimos durante ocho encuentros seguidos”.

Ser más regular.- “Yo, aunque estoy contento con la confianza que me da Pepu, lo que tengo claro es que tengo que intentar ser regular, aunque está claro que lo que queremos todos es que Nacho se recupere cuantos antes”.