ADECCO ESTUDIANTES, A DAR LA SORPRESA EN SU VISITA A BOLONIA

21 abril 2005

Adecco Estudiantes viaja hoy para enfrentarse mañana al Climamio Bolonia (Paladozza, 20:40h, Sportmania) en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga ACB. Un partido de gran importancia para Adecco Estudiantes,

ADECCO ESTUDIANTES, A DAR LA SORPRESA EN SU VISITA A BOLONIA

ya que de los cinco partidos que quedan de esta primera fase, deberá ganar la mayoría para entrar en el Top 16. Y el primer envite es el peor. Se enfrenta al segundo del grupo, Climamio Bolonia, en Italia, y cuando ellos acaban de perder la primera posición del grupo a manos del Efes Pilsen. Los italianos, con la clasificación virtualmente asegurada, no se juegan nada, y ese es el único factor que puede estar del lado de los colegiales.

El Unicaja de Málaga cortó la racha de Adecco Estudiantes en la ACB en la última jornada de Liga (75-83). Mientras, los italianos ganaron a domicilio al Lauretana Biella (85-90) donde volvieron a destacar su americano, Douglas, y Smodis. El equipo transalpino tiene jugadores de gran nivel y un banquillo amplio en el que juegan entre nueve y diez jugadores. Adecco Estudiantes pondrá contar con todos sus hombres, aunque un poco bajos de moral tras las dos últimas derrotas, una en Euroliga ante el Partizán, y la reseñada ante el Unicaja Málaga. En el único precedente que hay en enfrentamientos entre estos dos equipos en Italia, los boloñeses vencieron por 81-72 en la fase regular de la Euroliga 2000/01.

Recordemos que en el partido de la primera vuelta, los italianos vencieron en el Palacio Vistalegre (84-97) con un gran partido de Basile y Smodis. Ahora, tal y como está el grupo, al conjunto colegial le conviene que pierdan tanto Cibona como Prokom, sus dos máximos competidores y que le preceden, inmediatamente, en la clasificación del Grupo A de la Euroliga.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Ganar.- Ahora mismo lo que más me interesa en poder ganar al Bolonia. Estamos al límite en esta competición, y precisamente no es el rival más fácil que podíamos tener. Claro que también me gustaría mejorar muchos aspectos del juego, pero ahora una derrota te puede dejar fuera de la competición.

Clasificación.- Nosotros puede ser que con tres partidos pasemos a la siguiente ronda. Creo que a ellos no les afecta el estar clasificados ya. Son uno de los mejores equipos de Europa y querrán demostrar siempre su potencial.

Lentitud.- Nuestra forma de jugar es correr, y eso es lo que tenemos que intentar hacer frente al Climamio Bolonia. No sé porqué, pero estamos lentos, tanto en recorridos largos como cortos y eso lo tenemos que cambiar.

Climamio Bolonia.- Tienen un poco de todo. Jugadores grandes duros en defensa, jugadores grandes que tiran de lejos, exteriores que amenazan muchísimo. Poseen un sinfín de posibilidades en el juego ofensivo. Nosotros tenemos que intentar pararles controlando el rebote y corriendo.

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

El partido de ida.- La verdad es que el partido en Vistalegre me dejó mal sabor de boca por la inercia que llevo. Nosotros empezamos jugando bien, y no dejando a sus hombres buenos sentirse cómodos, pero yo creo que perdimos la oportunidad de ganar por fallos nuestros más que por sus méritos, y eso es lo que me sabe mal.

La clasificación.- Esta complicado el asunto, pero si sacamos este partido sería muy bueno, ya que la gente no suele ganar allí. Ellos tienen muy buenos tiradores y tenemos que intentar que ellos no tengan buenos porcentajes de tiro. Y nosotros tenemos que tener un alto porcentaje de aciertos en los contraataques, que es la base de nuestro juego, y más ante un equipo tan alto como ellos.

El nivel.- Yo creo que estamos al mismo nivel que el año pasado a estas alturas de temporada. A nosotros nos gustaría estar entre los cuatro primeros en la ACB y clasificarnos para la siguiente ronda en la Euroliga, pero todavía es muy pronto para juzgar lo que tiene que ser nuestro nivel final de juego. Creo que no estamos mal colocados, que jugamos un poco a tirones, pero que tenemos mucho margen de mejora.