Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES ACARICIÓ LA VICTORIA

25 abril 2005

El Estu lo rozó. A punto estuvo de consumar la ‘venganza’ por la final de la pasada temporada. Cuando todo pareció ponérsele de cara, el Barça forzó la prórroga y en ella sentenció. Una lástima, pues la victoria habría sido el colofón para un partido con un nombre propio: el de Sergio Rodríguez.

ADECCO ESTUDIANTES ACARICIÓ LA VICTORIA

A 4:32 para el final del tercer cuarto, Nacho Azofra daba el relevo a Sergio Rodríguez. El capitán colegial se había mostrado muy espeso y Pepu decidía sentarle y que fuera ‘el chaval’ el que pasara a organizar el juego colegial. Pues bien, Sergio acabó jugándose todo el partido. Prórroga incluida. Pocos pensaban que fuera a tardar en adaptarse a la competición. Porque si algo salta a la vista, son sus dotes para jugar a esto. Ya lo demostró en Valencia. Sin embargo, contra el Barça ya fue verle en estado puro, esto es, descarado, impredecible y con ese juego eléctrico que le caracteriza. Suyo fue el partido, una pena que no fuera también la victoria.

Los problemas con Dueñas y los triples.

Cuando Sergio saltó a la cancha, se encontró con un Adecco Estudiantes que había empezado bien el partido, pero que sufrió un bajón importante, a causa de unos malos últimos minutos del primer cuarto. Un 0-10 de parcial había dado a los culés una renta interesante al final de ese primer periodo (8-16) y los colegiales lo pagaron. No era fácil tenerle que remontar al Barça. Dueñas hacía mucho daño abajo (entre los rebotes ofensivos, la intimidación en defensa…) y el mal porcentaje en el tiro de larga distancia (los estudiantiles anotaron su primer triple en el último cuarto), hacían que Estudiantes no fuera capaz de recortar. Y cuando se acercaba, el Barcelona respondía, ellos sí más acertados, con triples para volver a colocar las diferencias: en el segundo cuarto, tres canastas de los blaugrana conseguidas consecutivas fueron de tres (del 13-18, se pasó al 20-27); y lo mismo en el tercer cuarto (del 26-33, al 34-42).

Entonces, llegó el momento de Sergio. El Barça comenzó a atascarse con la zona de Adecco Estudiantes y el joven base colegial comenzó a hacer de las suyas nada más salir. Con su velocidad y explosividad volvió loca a la defensa local. Asistía, organizaba, tomaba decisiones y encima anotaba… todavía debe estar pensando Grimau cómo le hizo el cambio de dirección y ritmo con bote por la espalda, con el cual Sergio le dejó sentado. Y es que, ni siquiera cuando Dueñas le salía a la ayuda en el momento en el que éste lograba irse de su defensor, le podía parar: tiro en suspensión algo más elevado y canasta. El partido era suyo.

Ilievski condena al Estu.

Con 38-42 se llegó al final del tercer cuarto. Y Estudiantes estaba lanzado. A los colegiales les costó, pero finalmente consiguieron ponerse por delante (48-46, minuto 34) y entonces, todo parecía que iba a ser más fácil. Sin embargo, el Barça no bajó los brazos. La igualdad era absoluta y un error en cualquier equipo se podía pagar. Cuando de nuevo, Sergio Rodríguez volvió a levantar al público de sus asientos, con la canasta que le daba momentáneamente la victoria a Adecco Estudiantes, a cuatro segundos para el final. Todo era perfecto: victoria y encima con canasta del ‘chaval’ en los últimos segundos. Sin embargo, aún había tiempo e Ilievski tuvo el suficiente para, con un lanzamiento algo lejano, empatar el partido. Fue una lástima, pues el excelente segundo tiempo de los colegiales se vio cortado en la prórroga y algunos errores en el tiempo extra impidieron que el triunfo se quedara en casa.

JUANJO L. RODRÍGUEZ

Adecco Estudiantes 66 (8+15+15+18+10): Azofra (2), Loncar (7), Jiménez (12), Patterson (-), Garcés (15) -cinco inicial-, Jasen (-), Vidaurreta (-), Misó (4), Iturbe (8) y Rodríguez (18).

Barcelona 67 (16+15+11+14+11): Ilievski (12), Navarro (12), Bodiroga (14), Fucka (11), Dueñas (10) -cinco inicial-, Trias (-), Drejer (3), De la Fuente (5) y Grimau (-).

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 14.500 espectadores/as. Árbitros: De la Maza, Conde y Sánchez Montserrat.

JUAN CARLOS NAVARRO

Estoy contento por haber ganado. Aquí no es fácil y en los últimos partidos siempre nos habían ganado en su cancha. No hemos jugado con frescura ofensiva, pero hemos sacado el partido adelante. Creo que hemos sido nosotros los que les hemos metido en el partido.

JOAN MONTES

El partido tiene muchas lecturas. Por una parte estoy contento por haber ganado en una pista como esta. Pero estoy descontento por la segunda parte de mi equipo. Nos hemos quedado atascados con la zona. No obstante también saco en claro que hay cosas que podemos mejorar. Me ha gustado Sergio Rodríguez. Y Navarro también ha estado bien, defendiendo a Loncar. Llevamos nueve partidos seguidos ganados y es difícil mantener la concentración durante tanto tiempo, aunque seas profesional.

SERGIO RODRÍGUEZ

Hemos luchado mucho, pero la canasta de Ilievski nos ha descolocado. Ahora hay que levantar la cabeza. No me siento protagonista. Hemos perdido y los que pierden no son protagonistas. Hay que seguir ganando partidos, esa es mi meta ahora. La liga es muy larga. Cuando metí la canasta final, pensaba que quedaban menos de cuatro segundos y por eso me fui atrás, por si tiraban desde medio campo.

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Ha sido un partido difícil. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Intentamos que el Barça no corriera, que es lo que ocurrió en el primer y segundo cuarto. Luego intentamos que se desgastaran más, para luego poder nosotros salir en contraataques y meternos en el partido. El buen hacer de ciertos jugadores del Barcelona les ha dado el partido a ellos. Nosotros también hemos tenido oportunidades para ponernos por delante y no las hemos aprovechado. Hemos tenido dificultades para tirar de tres y también para jugar por dentro. Porque el Barça también ha defendido, no sólo lo hemos hecho nosotros. Me preocupa que haya jugadores que no hayan estado a su nivel, pero por el equipo, porque por ello jugamos a ratos bien, otros mal. Hemos estado flojos en ataque, con poca fluidez y sí hemos echado en falta los puntos y aportaciones de algunos jugadores. Lo importante es meterla, no si tienes 18 años o eres de aquí o de allí. Hoy Sergio sabía que podía anotar aprovechando sus cualidades y otro día meteremos más por dentro.