ADECCO ESTUDIANTES AMENAZA `LA FONTETA´

3 marzo 2006

Pamesa Valencia y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 05 de marzo (12.30h. Pabellón Fuente de San Luis, Telemadrid en directo) en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB.

ADECCO ESTUDIANTES AMENAZA `LA FONTETA´

Pedro Martínez, técnico de Adecco Estudiantes no podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Pamesa Valencia. El jugador madrileño Andrés Miso que no ha disputado las últimas dos jornadas ante el TAU Cerámica y el Lagún Aro Bilbao Basket, tampoco lo hará el próximo domingo. El escolta de Adecco Estudiantes sufrió una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo, y tras realizar una nueva ecografía para ver la evolución de la lesión, se ha detectado el jugador aún sufre una pequeña rotura que no ha cicatrizado totalmente. Por lo tanto, será el tercer partido consecutivo que el entrenador estudiantil no pueda contar con su equipo al completo. Will McDonald, Iker Iturbe y Pancho Jasen se han entrenado con normalidad durante toda la semana y han superado las molestias físicas que sufrían.

Los precedentes entre ambos en la historia de la Liga ACB están totalmente igualados ya que se han enfrentado en un total de catorce ocasiones, con siete victorias para cada uno. En la presente temporada, Adecco Estudiantes, que por aquel entonces era dirigido por Juan Antonio Orenga, venció al conjunto valenciano por 76-65 y la temporada pasada, los del Ramiro vencieron de forma aplastante por 64-101, por lo que `La Fonteta´ se le da bien al conjunto colegial, que han ganado en cuatro de sus últimas seis visitas. Adecco Estudiantes se enfrentará el domingo a un equipo que disputa su segundo encuentro consecutivo como local tras la reanudación de la Liga ACB tras la disputa de la Copa del Rey. Ante el conjunto estudiantil, llega tras caer frente al TAU Cerámica 79-87 y sólo dos triunfos separan al equipo azulejero (situado en séptima posición), de los colegiales (situados en décima posición). Adecco Estudiantes trataré de conseguir en Valencia una victoria que le acerque aún más a las posiciones que dan acceso a los Playoffs por el título.

Acompañando al conjunto de Pedro Martínez en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, estará algo más de un centenar de aficionados estudiantiles. Los madrileños realizarán la última sesión de entrenamiento el próximo sábado en el Madrid Arena, horas antes de desplazarse hasta la ciudad del Turia. Aún así, los colegiales podrían realizar una última sesión de entrenamiento en la cancha de juego una vez aterricen en Valencia.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Línea ascendente.- “El equipo está bien. Creo que estamos en una buena línea de esfuerzo y trabajo, y que tras la derrota ante el TAU, sin llegar a hacer un excelente partido frente al Lagún Aro Bilbao, sacamos el partido adelante y esperamos seguir la racha de victorias ahora en Valencia. La semana pasada estaba muy preocupado por el estado físico de mis jugadores pero para este encuentro, aún sin poder contar con Andrés Miso, si están en plenas condiciones Will, Iker y Pancho que se han entrenado con normalidad”.

Pamesa Valencia.- “El referente que tenemos es la Copa y lo ha hecho perfectamente. Cayó en la final ante un gran TAU pero el hecho de estar en la Copa ya era importante, porque están los ocho mejores equipos, y el llegar a la final pues dice mucho del equipo que tendremos enfrente. Es un rival complicado y tiene jugadores muy importantes. Quizá destaquen Abdalovic o Dikoudis pero Pamesa destaca por tener jugadores como Stepp, Garcés, Timinskas, el recién llegado Stoykov o Harrington que hacen un gran trabajo”.

Control del rebote.- “El rebote es un aspecto del partido y no creo que sea muy importante que nos enfrentemos dos de los equipos más destacados en ese apartado del juego. Hay otros aspectos más importantes y habrá que estar muy atentos, pero no es lo que más me preocupe del juego del Pamesa. Ante el TAU hizo un gran partido, llegó incluso a vencer por 15 puntos en la primera parte pero luego no pudo aguantar el ritmo del TAU y acabó perdiendo. Cada partido es otra historia pero por supuesto que habrá que tener en cuenta su último partido en ACB”.

DECLARACIONES DE CARLOS SUÁREZ

Mes de marzo.- “ Casi todos los compromisos de este mes de marzo van a ser muy difíciles y tenemos que ganar el mayor número posible de ellos para intentar meternos en los Playoffs. Nos jugamos mucho en los próximos partidos y el mes de marzo es clave para ver si entramos en Playoffs. El Pamesa Valencia lleva cuatro derrotas seguidas en liga, pero ante el TAU dio una buen buena imagen aunque al final perdiera ”.

Pamesa Valencia.- “ El rebote va a ser clave, porque el Pamesa cuenta con jugadores como Dikoudis, Garcés o Miralles, gente muy fuerte y muy grande que van como animales a por los rebotes y que sacan mucha ventaja de los dos tiros de que suelen disponer en cada ataque. En ese aspecto del rebote va a ser un choque muy fuerte y la clave del partido; así como que nosotros consigamos parar a Avdalovic, que está en un momento de forma espectacular. El Pamesa tiene jugadores tocados, pero al final jugarán todos, seguro. Si no fuera así, de todas formas, el Pamesa cuenta con jugadores para suplirles ”.

Confianza del técnico.- “ Pedro Martínez me está dando confianza y eso el jugador siempre lo agradece, porque un jugador, por muy bueno que sea, si no cuenta con la confianza del entrenador, pues no rinde ”.