ADECCO ESTUDIANTES BUSCA SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LIGA ACB

25 abril 2005

Adecco Estudiantes juega mañana frente al Fórum Valladolid (19:00 horas en el Polideportivo Pisuerga, Vocento) el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga ACB. Este será el primero de los dos encuentros

ADECCO ESTUDIANTES BUSCA SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LIGA ACB

que los colegiales disputarán fuera de su feudo; el segundo les enfrentará al Leche Río Breogán el fin de semana siguiente. Este partido adquiere gran importancia tan solo con mirar la clasificación. Así, Adecco Estudiantes es sexto y el Fórum decimotercero y están separados por una victoria. Así, con la tabla tan apretada, dos buenos resultados te aúpan mientras que dos malos te dejan fuera de los puestos que dan derecho a entrar en la fase final de la Copa del Rey de Zaragoza.

José Vicente Hernández no contará para este encuentro con el pívot Richard Fox, aunque el jugador viajará con el equipo. El que también viaja, aunque sea duda hasta última hora, es Rafa Vidaurreta. El pívot ha cumplido el último tramo de su recuperación y se incorpora a la lista del equipo tras perderse tres jornadas por la lesión. También estará Miso, recuperado ya, y que disputó unos minutos el pasado miércoles en el Palacio Vistalegre frente al Prokom polaco. Los colegiales buscarán su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB mientras que los pucelanos quieren reencontrarse con el triunfo tras perder en la última jornada en la cancha del Granada.

El duelo se presenta muy interesante. Ambos equipos lucharán por dominar el rebote, faceta en la que en estadísticas es superior el Fórum a Adecco Estudiantes esta temporada. También será claves las aportaciones de exteriores e interiores, igualados en las dos escuadras. En los 26 enfrentamientos que ha habido entre los dos equipos, hay 11 victorias para los vallisoletanos y 15 para los colegiales.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Rebote defensivo.- “Yo creo que ha habido dos partidos donde ha sido significativo el tema del rebote, pero más en Euroliga, donde, y no es excusa, el balón rebota mucho más. Nosotros tenemos que intentar más asegurarlo. Además jugamos contra un equipo poderoso en esa faceta de juego, aunque lo importante es coger los rebotes decisivos. No me parece una clave especial, sino una más. Tenemos que ser consistentes en ataque y en defensa”.

Buena línea.– “Yo no creo que sea un equipo que haya cambiado tanto. Es muy competitivo, y está en línea de los equipos que luchan por estar en el grupo de arriba. Están haciendo las cosas bien, y nosotros sabemos que, o jugamos al máximo, o no competimos. Ahora estamos muchos equipos luchando por las plazas de la Copa del Rey”.

Competir.- “Ya no es cuestión de que estemos en buena racha. Ahora conocemos qué debemos hacer para poder competir en los partidos. Tenemos que alcanzar un nivel, y con ese nivel pelear por los partidos”.

Garcés.- “Aquí no damos nada a los jugadores. Rubén está con la confianza de todos, jugadores, la de él mismo. Esto ya no sólo se traduce en números, sino también en actitud, que al final es lo que importa. A mí me da igual quién esté acertado un día, lo que importa es que el equipo gane y tenga una buena actitud”.

PLAN DE VIAJE

– Salida de Madrid en autobús a las 16:30 horas.

– Entrenamiento. 20:00 horas en el Polideportivo Pisuerga

– Alojamiento. Hotel NH Ciudad de Valladolid

– Partido. 12ª Jornada Liga ACB, 19:15 horas en el Polideportivo Pisuerga.

– Vuelta. Regreso en autobús tras el encuentro.