ADECCO ESTUDIANTES BUSCARÁ CORTAR LA RACHA DEL PAMESA

21 abril 2005

El domingo, Adecco Estudiantes intentará cortar la mala racha de cinco derrotas consecutivas, entre ACB y Euroliga, frente al Pamesa Valencia en la Liga ACB (Palacio Vistalegre, 12:30 horas por Telemadrid en directo).

ADECCO ESTUDIANTES BUSCARÁ CORTAR LA RACHA DEL PAMESA

Un partido importante para las aspiraciones de Adecco Estudiantes si quiere conservar una posición privilegiada en la tabla, entre los ocho primeros. Los locales llegan tras dos derrotas en la ACB frente a Unicaja y Girona, mientras que los valencianos visitan Vistalegre tras cosechar seis victorias consecutivas en la Liga ACB y con la clasificación conseguida para los octavos de final de la Uleb Cup donde se enfrentarán al DKV Joventut.

En las filas colegiales dos jugadores siguen siendo duda. Por una parte Nacho Azofra, que continúa recuperándose de la lesión en su hombro derecho. El jugador está evolucionando muy favorablemente y es posible que pueda estar frente al Pamesa. El otro jugador tocado es Nikola Loncar. El balcánico se volvió a contracturar el pasado miércoles en el partido frente a la Cibona y es duda para el domingo. En el Pamesa son bajas Rigadeau y Okulaja.

En el partido de ida, a principios de temporada, Adecco Estudiantes venció en la Fuente de San Luis (64-101). En los enfrentamientos entre estos dos equipos, el balance de victorias en favorable a Adecco Estudiantes (12-3) con los colegiales como locales. El partido tiene el aliciente que el ‘Estu’ consigue la victoria ascendería, al menos, una posición en la clasificación de la Liga, el tener justo por encima al equipo valenciano.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Falta tensión.- “Sí, estamos en una mala racha y ha habido un poco de todo, de mal juego y de equipo incompleto, sin que esto sea una excusa. Creo, como dije hace poco, que falta tensión dentro del equipo, como si hubiésemos hecho un paréntesis en la competición. Nos está pasando que nos estamos mirando unos a los otros, y a ver qué hace o qué decide el otro, y eso es una pérdida de tiempo. Creo que cada uno tiene que ver qué puede aportar más al equipo”.

Conseguir la Copa.- “No creo que haya sido determinante en la racha la clasificación para la Copa del Rey, pero está claro que la mala racha empezó cuando conseguimos la clasificación, aunque no creo que nos hayamos relajado por esta circunstancia”.

Con bajas.- “Está claro que a nosotros se nos notan mucho las bajas. En primer lugar porque nosotros no cambiamos de jugadores cuando se nos lesionan, y eso demuestra que tenemos una gran confianza en nuestros jugadores. Y cuando hay bajas otros jugadores tienen que asumir mayor responsabilidad, no simplemente sustituir físicamente, sino estar y demostrar lo que valen”.

El rival.- “El Pamesa es un equipo que poco a poco está encontrando su sitio en la Liga. Es un equipo que con una buena economía puede cambiar jugadores cuando se lesionan por otros de igual o mayor categoría, y eso necesita tiempo de adaptación. Es un equipo listo, inteligente, que juega muy bien en ataque, y nosotros tenemos que conseguir que ellos no se sientan cómodos en la cancha”